Noticias

30.Ene.2017 / 11:26 am / Comentarios desactivados en Julio Chávez: Triste el papel de Colombia en la estrategia de recomposición de la hegemonía imperial

Diputado a la AN Julio Chávez

La OTAN representa un peligro para la región

Triste el papel de Colombia en la estrategia de recomposición de la hegemonía imperial

*** El diputado a la AN por el Bloque de la Patria, Julio Chávez, lamenta que el vecino país preste su territorio para que se instalen poderosas bases militares estadounidenses que amenazan el Continente.

“Muy triste el papel que está jugando Colombia en toda esa estrategia de recomposición de la hegemonía imperial  en América Latina, porque, sin lugar a dudas, que desde la llegada de la Revolución Bolivariana con el Comandante Hugo Chávez se han venido levantando pueblos, las banderas de emancipación a lo largo del Continente”.

Quien así se expresa es el diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Julio Chávez, al referirse al acuerdo de “cooperación” que promueve el Gobierno colombiano con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo que representa un peligro para la región.

El parlamentario destaca que actualmente Suramérica cuenta con gobiernos avanzados, progresistas, que apuntan a la inclusión social, a la redención de sus pueblos, por muchos años marginados por los grandes centros de poder del mundo.

“Es muy triste que Colombia preste su territorio para que se instalen poderosas bases militares; para que desde tierras colombianas se desarrolle, se desate toda una campaña desestabilizadora contra nuestro país, desde el debilitamiento de nuestro signo monetario, de agresión brutal desde el punto de vista económico”, acentúa.

Seguro está Julio Chávez que el Gobierno de Juan Manuel Santos ha venido entregando la soberanía de su país al facilitar la ubicación de la OTAN en su territorio, que tanto daño, muerte y destrucción, ha llevado a muchos países, entre ellos Irak, Libia y Siria, donde ha hecho estragos, invadiendo pueblos, masacrándolos, para quedarse con sus recursos energéticos.

“Creo que, la respuesta oportuna que dio la Celac, como foro político importante de América Latina es contundente y demuestra que va a haber una férrea oposición a toda esa política entreguista, a la política colombiana y de que se pueda permitir la instalación de bases militares para agredir a nuestros pueblos”, destaca.

Lo alienta al parlamentario pensar que el pueblo colombiano, en su mayoría, rechaza la presencia de ese tipo de “apoyo” de los Estados Unidos de Norteamérica, de la OTAN, porque no es un mensaje de paz precisamente el que traen, sino de guerra, de miseria, de desolación.

(OCI/María C. Sulbarán).