Noticias

31.ene.2017 / 06:29 pm / Comentarios desactivados

Gran demanda ha sido controlada rápidamente con el despliegue de buses y trolebuses

Gran demanda ha sido controlada rápidamente con el despliegue de buses y trolebuses

 

Mérida, 31 de enero de 2017 (Prensa Tromerca).- El sistema de transporte masivo de Mérida, conformado por el Trolebús, Trolcable y Bus Mérida, garantizará la movilización de los merideños entre 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, este miércoles, día de júbilo no laborable.

La estatal Tromerca (Trolebús Mérida), habilitará el plan de contingencia que ha implementado de manera exitosa en toda la entidad desde hace siete días por el paro de transporte, asegurando también las rutas hacia el Páramo, la Panamericana, El Vigía, eje Mocotíes y otras rutas que cubre de manera habitual.

Simón Pablo Figueroa, presidente de la institución adscrita al Ministerio para Transporte, señaló que Mérida no ha paralizado actividades de ningún tipo y que el efecto que pudiera generar un paro de transporte privado ha sido compensado con la respuesta del Gobierno Nacional, por medio de la Misión Transporte y el despliegue de rutas de Tromerca.

Denunció que el pasado lunes, una unidad que cubría la ruta de contingencia hacia la Vuelta de Lola, fue atacada con un objeto contundente, por presuntos transportistas de la zona, lo que ocasionó la pérdida de uno de sus vidrios laterales “llamamos a toda la población a rechazar este tipo de actividades y que al lado de su sistema, lo defiendan” expresó.

Dijo que, como gobierno, están dispuestos a conversar para resolver el conflicto en el ámbito de la paz y la calma: “Tenemos que evitar la confrontación. Ellos saben que nosotros estamos en la capacidad de darle respuesta, desde el punto de vista del transporte, a toda Mérida”.

Agradeció a todas las líneas del eje del Mocotíes, Panamericana, Páramo y El Vigía, que han apoyado al pueblo, prestando su servicio sin detenerse.

Hizo un llamado a todos los sectores para ir avanzando en la solución del problema, sin embargo, de continuar el conflicto, seguirán con la contingencia: “Ya el gobierno nacional, a través del ministerio de Transporte, ha enviado un número importante de unidades para seguir apoyando la contingencia” puntualizó.

TROMERCA/FY