Noticias

31.Ene.2017 / 05:29 pm / Comentarios desactivados en Fundecem conmemora bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora con obra teatral

Foto 1 (22)

Uno de los grandes protagónicos de la Guerra Federal

Fundecem conmemora bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora con obra teatral

*** La puesta en escena se hará este miércoles primero de febrero en las adyacencias de la Plaza Bolívar del municipio Libertador de Mérida.

El Gobierno Bolivariano de Mérida participa en los actos en el marco de la conmemoración del bicentenario del natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora.

La información la dio a conocer el director de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem), Pausides Reyes, quien manifestó que este ente gubernamental colocará la puesta en escena de una obra teatral en homenaje a este sobresaliente venezolano, lo cual hará un grupo de actores merideños quienes presentarán sus principales actuaciones.

“Es una obra escrita por César Rengifo, muy importante porque intenta contextualizar históricamente al personaje, donde se recogen algunos elementos importantes de esa actuación y se lleva a las tablas”, acotó.

Se tiene previsto que la puesta en escena se efectúe este miércoles primero de febrero a partir de las diez de la mañana en la Plaza Bolívar del municipio Libertador del estado.

Foto 2 (17)

Asimismo, resaltó que lo relevante de esta obra es presentar la gran dimensión de este prócer de la historia venezolana, un militar destacado.

Recordó que Ezequiel Zamora fue uno de los grandes protagónicos de la Guerra Federal (1859-1863), un líder revolucionario que pregonaba y defendía  una reforma agraria a favor de los campesinos.

Pausides Reyes invitó a los merideños a que se acerquen para que disfruten este día de júbilo con esta puesta en escena y las diferentes actividades que tiene preparadas el Gobierno estadal para celebrar el bicentenario de su natalicio.

Estas acciones culturales se desarrollan gracias a las políticas que promueve el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Alexis Ramírez.

(OCI/Gilson Rojas).