Noticias

31.Ene.2017 / 06:26 pm / Comentarios desactivados en Zona Educativa procederá ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

NELSON RUIZ. ZONA EDC. MERIDA (5) (1)

Paro vulnera el derecho a la educación

Zona Educativa procederá ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

*** Si la suspensión del transporte continúa en las próximas 48 horas, las autoridades competentes emanarán un amparo de protección.

Aunque las actividades escolares han tenido continuidad, la paralización del transporte en el estado Mérida coarta el derecho a la educación del niño, niña y adolescente, señaló el jefe de la Zona Educativa, Nelson Ruíz.

Informó que si se extiende el paro “ilegal” por más de 48 horas, considerarán solicitar una medida ante el Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Libertador (Cmdnna). “Es importante sentar un precedente por la vulnerabilidad que está ocasionando esta situación irregular en el derecho de nuestros estudiantes”, enfatizó.

Resaltó que de no obtener un pronunciamiento por parte del Cmdnna, procederán ante el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de Mérida, con el fin de resguardar el cumplimiento de la legislación que ampara a la población escolar.

Tras una semana del paro de las unidades de transporte los ciudadanos merideños han respondido positivamente, las jornadas laborales y académicas fluyen con normalidad en el estado; sin embargo, el derecho a la educación está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de ser vulnerado, las autoridades competentes, junto a los agentes afectados, pueden intervenir por la protección legal del alumnado.

(OCI/Isamar Prieto).

Foto Néstor Tarazona