Noticias

31.Ene.2017 / 05:13 pm / Comentarios desactivados en Propios y visitantes rechazan paro de transporte en Mérida

Foto 4 (9)

Piden a los transportistas retomen sus labores

Propios y visitantes rechazan paro de transporte en Mérida

 

*** La  capital del estado es víctima de trancas por parte de los choferes que integran este gremio, quienes han afectado la movilización de las familias merideñas.

En encuesta efectuada en diferentes puntos de la ciudad de Mérida, sus habitantes y quienes visitan el estado, rechazan de forma contundente el paro de transporte que lleva a cabo desde la semana pasada el Sindicato de Transporte.

Foto 1 (21)

El oriundo de la capital venezolana, Héctor Benavides, quien se encuentra haciendo trámites legales en el estado, manifestó que  llegó a Mérida y usó el transporte masivo que ha dispuesto el Gobierno Bolivariano para hacer frente a esta eventualidad, pero considera que estas situaciones y diatribas deben llegar a un punto de equilibrio.

“Como el sistema de transporte es de servicio público afecta la productividad de la ciudad, incluso a las personas que tienen condiciones de salud. Lo más sano es que se sienten a hablar las autoridades; lleguen  a un acuerdo”, dijo.

Foto 2 (16)

La ciudad ha sido víctima de trancas por parte de los choferes que integran este gremio. Ana Karin Vielma, estudiante de Geografía de la Universidad de los Andes (ULA), explicó que en el lugar donde habitan, ella y su familia, dejan pasar los vehículos particulares y se les dificulta cumplir con sus responsabilidades diarias.

La joven ulandina llamó a las autoridades para que se busque una solución, que lleguen a un acuerdo para beneficio del sector estudiantil; que haya un entendimiento entre los transportistas y el Gobierno Bolivariano.

Foto 3 (15)

Otro de los encuestados fue Joaquín Uzcátegui, dirigente merideño, quien indicó que los habitantes del estado rechazan de manera contundente “el paro de transporte organizado por Benjamín Lara”.

Asimismo, indicó que es necesario que el Gobernador tome medidas más fuertes y que todas las dependencias gubernamentales coloquen unidades al servicio del pueblo, en pro de la funcionalidad y movilización de los estudiantes y los trabajadores.

Los encuestados agradecieron el trabajo que efectúa el Gobierno nacional y estadal en el despliegue del plan de contingencia que lleva a cabo Tromerca, con sus unidades, sumando rutas nuevas a las habituales para atender a las familias merideñas.

(OCI/Gilson Rojas).

Fotos William Muñoz