Noticias

1.Feb.2017 / 06:14 pm / Comentarios desactivados en La obra “Un tal Zamora” recrea la vida del General del Pueblo Soberano

Obra de teatro, Un tal Zamora

En honor al guerrero

La obra “Un tal Zamora” recrea la vida del General del Pueblo Soberano

**** Escrita por César Rengifo, esta pieza fue escenificada durante el acto conmemorativo de los 200 años del bicentenario del prócer de la Patria, en los espacios de la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.

En la gira que realiza a nivel nacional el movimiento teatral César Rengifo, Veneteatro Mérida visitó la entidad andina para representar la vida y obra de Ezequiel Zamora, rememorando su pensamiento en el bicentenario de su natalicio.

Foto 1 (22)

Alejandro Ramos, director de Veneteatro Mérida, manifestó su agrado al presentar la pieza teatral “Un tal Zamora”, escrita por el dramaturgo César Rengifo y dedicada al prócer de la historia venezolana Ezequiel Zamora, en espacios de la Plaza Bolívar del municipio Libertador.

“La misma detalla la vida de este General del Pueblo Soberano”, dijo. En este mismo sentido recalcó que se han trasladado a la casa natal de este eminente líder; igualmente, visitarán los estados Sucre, Nueva Esparta y Caracas con el Circuito Nacional de Teatro.

Por su parte, el presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), Pausides Reyes, resaltó que uno de los intelectuales más brillantes de Mérida César Rengifo, fue una de las motivaciones  para recrear y contextualizar la figura histórica de Zamora.

“Para nosotros es parte del rescate de la subjetividad emancipadora de nuestros pueblos, que se conecta con Miranda, Simón Rodríguez y Bolívar, filósofos y pensadores actuales que apuntan en la misma dirección”, destacó.

(OCI/AnleIdy Nava).

Fotos Gabriela Gutíerrez