Noticias

2.Feb.2017 / 05:34 pm / Comentarios desactivados en Gobierno regional consolidó la prevención de enfermedades epidemiológicas en Mérida

fumigacion255121(1)

*** El director de Salud Ambiental en la entidad especificó que Mérida es uno de los únicos estados donde se erradicó la malaria y que no hay riesgos porque este cuadro está localizado en el estado Bolívar***
El Estado Bolivariano de Mérida pasó a ser zona de éxito en la lucha contra la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, lo que demuestra que el gobernador Alexis Ramírez ha avanzado con su equipo regional en políticas de salud y prevención por el bienestar de la población merideña.
Al respecto, el director de Salud Ambiental de la Corporación Merideña de Salud (Corposalud), Jesús Javier Bastidas, especificó que Mérida es uno de los únicos estados donde se erradicó la malaria por completo y manifestó que los cuadros virales de dengue, zika y chikungunya bajaron considerablemente.
Refirió que estos resultados se atribuyen a las campañas informativas desarrolladas en el corazón de las comunidades y a la acción de las autoridades en cuanto a la vigilancia epidemiológica activa y pasiva, para combatir los agentes causantes de estas enfermedades. Agregó que en la región no hay riesgos de propagación del paludismo, ya que este cuadro está localizado en el estado Bolívar.

Bastidas informó que la zona con mayor riesgo de contagio en Mérida es la Panamericana, pero aseveró que a pesar de que en la misma se atienden además  a los estados vecinos Táchira, Trujillo y Zulia, la situación está controlada. Finalmente destacó que desde el Departamento de Salud Ambiental de Corposalud, continuarán reforzando las medidas para optimizar la calidad de vida de los merideños.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz