Noticias

2.Feb.2017 / 05:12 pm / Comentarios desactivados en Ibime realizó Primer Encuentro de Bibliotecarios 2017

1.Ibime realizó primer encuentro de bibliotecarios

Reforzamiento al plan pedagógico

Ibime realizó Primer Encuentro de Bibliotecarios 2017

 

***En el encuentro se establecieron lineamientos a seguir para profundizar los programas destinados a fomentar el hábito de la lectura.

En las instalaciones del Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, este jueves el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), realizó el Primer Encuentro de Bibliotecarios Gestión de Ejecución del primer trimestre de año, enmarcado en el plan de reforzamiento pedagógico “Patria Lectora 2017. Pueblo Victorioso”.

La presidenta del organismo gubernamental, Xiomara Godoy, indicó que la actividad sirvió para dar los lineamientos a seguir por los 61 servicios bibliotecarios que existen en el estado, para que lleven a cabo los diversos programas relacionados con la Revolución Educativa.

Señaló que en el marco de las diversas actividades que despliega este instituto, para incentivar la lectura en los más pequeños, se tiene previsto iniciar desde este viernes el programa “Dona un libro” ,actividad que se desarrollará en la Biblioteca El Arañero, ubicada en la plaza las Heroínas.

La funcionaria destacó la formación calificada que tiene el personal adscrito al Ibime, el cual cuenta con la capacidad y las herramientas necesarias para orientar a los menores en el desarrollo de la lectoescritura.

Detalló que se seguirá profundizando en los programas como el Ibime  va a la escuela, a través del cual se realizarán encuentros de ajedrez para que los niños desarrollen su motricidad fina y motora.

También se realizará a mediados del mes de abril la Feria de la lectura, “que va estar integrada con el pueblo, los militares y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch),  con la ejecución de actividades de carácter cultural, recreativo y deportivo”, dijo Godoy.

Asimismo, informó que para este año el Fondo Editorial “Carmen Delia Bencomo”, ubicado en la Biblioteca Pública Central Simón Bolívar, tiene estipulado editar 12 libros; por tal razón extendió la invitación a todos los niños y adultos que sean escritores, a postular sus obras para su publicación.

(OCI/Carmen Yaneriz León).

Foto: Néstor Tarazona