Noticias

3.Feb.2017 / 06:16 pm / Comentarios desactivados en Defensoría del Pueblo promueve Diplomado en Derechos Humanos de los infantes en Mérida

Defensor del Pueblo manifestó que el diplomado es gratis.

Defensor del Pueblo manifestó que el diplomado es gratis.

 

Dirigido a profesionales universitarios

Defensoría del Pueblo promueve Diplomado en Derechos Humanos  de los infantes en Mérida

*** Las inscripciones para profesionales universitarios iniciarán el próximo lunes seis de febrero en la sede estadal del organismo.

En las instalaciones de la escuela básica Rafael Antonio Godoy del municipio Libertador del estado Mérida, el defensor del pueblo Tarek William Saab, invitó a los profesionales universitarios de las distintas carreras a realizar el Diplomado en Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El presidente del Poder Ciudadano, acompañado por el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, manifestó que las inscripciones inician el próximo lunes seis de febrero en la sede estadal del organismo.

Los profesionales se formarán como especialistas en derechos humanos en niños niñas y adolecentes, una especialidad que se estará efectuando en todo el territorio venezolano.

Saab dijo que desde la perspectiva de la educación en derechos humanos, es importante motivar a la mayor cantidad de profesionales posible, para que realicen este diplomado gratuitamente.

Entre las principales materias que se dictarán está Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolecentes y Doctrina de la Protección  Integral, sistema rector para la defensa de este grupo de personas, entre otros.

El defensor del pueblo recalcó además que la especialidad tendrá una duración de seis meses e iniciará el 18 de febrero y se dictará los días sábados por las  tardes.

Asimismo añadió que son doscientas horas académicas que dura el diplomado, las cuales les servirán a los profesionales merideños en su formación integral.

Balance de gestión

El presidente del Poder Moral también hizo un balance de su gestión destacando que el año 2015 realizaron mas de cuatro mil actividades, entre foros, talleres, participaciones en medios de comunicación, conversatorios, asambleas, jornadas sociales, charlas y diplomados  en derechos humanos; mientras que en 2016 superaron esta cifra llegando a las cinco mil 127.

(OCI/Gilson Rojas).

Fotos leyendas: Fotos Maury Aranda