Noticias

3.Feb.2017 / 05:45 pm / Comentarios desactivados en Dos proyectos productivos se culminarán este año en Obispo Ramos de Lora

El proyecto de la planta procesadora de truchas, generara divisas al país.

El proyecto de la planta procesadora de truchas, generara divisas al país.

 

Más inversión en obras que benefician al pueblo

Dos proyectos productivos se culminarán este año en Obispo Ramos de Lora

*** También en 2017 se ejecutarán tres proyectos de habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Con el fin de potenciar la economía productiva, en el municipio Obispo Ramos de Lora se construyen dos proyectos auspiciados por el Banco del Alba bajo la rectoría del Gobierno nacional, regional y municipal, por un monto de cuatro mil millones de bolívares, los cuales serán culminados este año.

Moisés Pereira, alcalde del Municipio Obispo Ramos de Lora.

Moisés Pereira, alcalde del Municipio Obispo Ramos de Lora.

 La información la suministró el alcalde de esa jurisdicción del estado Mérida, Moisés Pereira, quien detalló, que los mismos se ejecutan con recursos provenientes de esa entidad bancaria, con el apoyo de los bancos Bicentenario y del Tesoro. Se trata de dos procesadoras, una de truchas y una para jugos de larga duración.

“Con el proyecto de la procesadora de truchas se busca apoyar la parte de alimentación, pero también para generar divisas porque este producto se va a exportar; además, fomentará el empleo. En cuanto al proyecto de jugos asépticos va a cubrir una buena parte de la población venezolana y es un proyecto endógeno sustentable”, indicó.

En cuanto a la organización que se realiza en este municipio para la consecución de los Comité Locales de Alimentación y Producción (Clap), Pereira dijo que para dar cumplimiento a lo emanado del presidente Nicolás Maduro, de producir en los espacios geográficos de los Clap, le dio a cada parroquia que componen este municipio un espacio para la producción.

“Ya tuvimos la experiencia con una granja que tiene el Frente Francisco de Miranda; asimismo, en otras dos parroquias se le dio a las comunidades indígenas y están produciendo rubros de ciclos cortos como maíz, caraota, auyama y yuca”, agregó la autoridad municipal.

Mil viviendas

En otro orden de ideas, el burgomaestre informó que para este 2017 ejecutarán tres proyectos habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). “Lo que quiere decir que para este 2017 debemos estar capitalizando mil viviendas, contando las que se construyeron el año pasado”.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Foto leyenda: Fotos Williams Muñoz