Noticias

6.Feb.2017 / 07:50 pm / Comentarios desactivados en Concejal Araque acusa al alcalde de Mérida por la falta del aseo urbano en la ciudad

A través de la empresa Andes se ha asumido la recolección de la basura en casi todos los municipios

A través de la empresa Andes se ha asumido la recolección de la basura en casi todos los municipios

 

Más de 35 millones de bolívares adeuda la alcaldía  a la empresa Andes

Concejal Araque acusa al alcalde de Mérida por la falta del aseo urbano en la ciudad

La irregularidad en la recolección de la basura en el municipio Libertador preocupa a sus habitantes. El concejal del municipio Libertador, Jesús Araque, insta al alcalde Carlos García a asumir con compromiso la limpieza de la ciudad.

“Se mantiene la deuda con la empresa Andina de Desechos Sólidos (Andes). Suma más de 35 millones de bolívares que no termina de cancelar la alcaldía”, y refirió que “gran parte” de las 15 parroquias del municipio están afectadas por el retraso del aseo urbano.

Araque acusó al mandatario municipal de no pagar el proceso de recolección de desechos sólidos. “Extrañamente le cancela a una empresa privada que cobra tres veces más caro que la empresa de la Gobernación del estado Mérida”. De acuerdo con el vocero, la autoridad de la ciudad no ofrece un servicio óptimo de limpieza a los residentes.

Indicó que el próximo miércoles visitará la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General del estado para introducir un oficio en el que exhorta al alcalde García a atender la responsabilidad de su cargo.

El concejal argumentó que los espacios de Libertador están repletos de basura, la vialidad está en mal estado y los servicios públicos funcionan con irregularidad, por lo que se rumora una organización de las comunidades para proceder con la toma de la alcaldía de Mérida.

(OCI / Isamar Prieto)

(Foto: William Muñoz)