Noticias

6.feb.2017 / 07:06 pm / Comentarios desactivados

Doctor Angel Ferrer

El plan de intervenciones quirúrgicas electivas para este año en los quirófanos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) comenzó luego de los acuerdos que estableció el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, con la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Antonieta Caporales, así lo dio a conocer el director del referido centro asistencial, José Ángel Ferrer, quien informó que ya se recibieron dos camiones con material médico quirúrgico valorado en 200 millones de bolívares, y que además se adquirieron otros insumos con recursos propios de la administración del Iahula.

En este sentido, el doctor Ferrer sostuvo que este martes comenzarán todas las cirugías ambulatorias continuas en la Unidad de Larga Estancia, operaciones que llevarán a cabo los especialistas en dos quirófanos dispuestos para este fin.

Refirió que este material debe durar tres meses, ya que este es el lapso establecido para el equipamiento de los quirófanos y otros servicios, lo que garantiza la atención eficiente de los pacientes. Dijo que hasta ahora se han intervenido a 683 personas a pesar de que las primeras semanas de enero fueron lentas, pues se atendieron solo emergencias en esta área.

Ferrer admitió que hay fallas con material de osteosíntesis para pacientes con fracturas, el cual será traído desde el estado Aragua la próxima semana. Este servirá para intervenir a unos 20 pacientes que están en espera. Puntualizó que el resto de las consultas se normalizó, y que ya se han atendido a más de 10.000 pacientes entre enero y lo que va de febrero.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela