Noticias

6.Feb.2017 / 07:45 pm / 1 Comentario

Omar Gutierrez

***El representante de la empresa hidrológica lamentó que las autoridades de la ULA no realicen ningún tipo de pronunciamiento ante este tipo de situaciones para deslindarse de la agenda violenta de la oposición 

Este lunes en horas de la tarde el presidente de la empresa hidrológica Aguas de Mérida, Omar Gutiérrez, fue agredido por un grupo de supuestos estudiantes pertenecientes al “Movimiento 13” de Universidad de los Andes (ULA) y al partido “Voluntad Popular” (VP) que se encontraban quemando cauchos en las adyacencias del viaducto Campo Elías con avenida Las Américas.

Gutiérrez detalló que aproximadamente a las 2:30 p.m. comenzó a ser perseguido por dos motorizados, quienes finalmente lograron interceptarlo en el cruce con Las Américas, donde un grupo de manifestantes impedían el libre tránsito por la zona.

“En estas acciones fui fuertemente agredido, tengo politraumatismos en la cara y en varias partes del cuerpo, al igual que la persona que en ese momento me acompañaba; los vidrios del vehículo fueron totalmente destruidos por cinco o seis sujetos claramente identificados con franelas del Movimiento 13 y Voluntad Popular”.

El representante de la empresa hidrológica informó que luego de maniobrar con el vehículo pudo escapar de la emboscada para dirigirse hasta el Seguro Social, donde fue inmediatamente atendido por el personal médico de esta institución.

Gutiérrez fue interceptado en el cruce del viaducto Campo Elías con avenida Las Américas.

Gutiérrez fue interceptado en el cruce del viaducto Campo Elías con avenida Las Américas.

Gutiérrez aseguró que presentará las denuncias ante los organismos correspondientes para que se investiguen estas acciones que, según indicó, están aunadas al plan de desestabilización organizado por la dirigencia opositora en todo el país.

“Nosotros sabemos que dentro de la Universidad de los Andes existen grupos infiltrados que apuestan por una agenda violenta, por lo que en este momento nuevamente reiteramos nuestro llamado a la paz y a no caer en las provocaciones de estos pequeños focos direccionados por la derecha merideña”.

El presidente de Aguas de Mérida lamentó que ante situaciones como estas las autoridades de la ULA no realicen ningún tipo de pronunciamiento para deslindarse de la agenda violenta de la oposición.

“A este rector le quedó grande su responsabilidad porque no tiene ningún tipo de control, precisamente porque no existe una dirigencia profesoral que permita generar un debate serio sobre lo que debe ser la universidad”.

En cuanto a la dirigencia estudiantil de esta casa de estudios, Gutiérrez aclaró que con ellos tampoco se puede entablar una discusión seria sobre estos temas, porque lo único que quieren es desestabilizar al Gobierno regional y nacional.

(Alonso Moreno/OCI).

 

Comentarios

7.Feb.2017 01:39 pm
charles avendaño (------) dijo:

Comunicado del Bloque de Colectivos Revolucionarios de Mérida
En el día de ayer, pudimos observar con preocupación las acciones violentas de las Organizaciones Estudiantiles de la ultraderecha merideña. En tal sentido, debemos condenar, de la forma mas categórica, la brutal y cobarde agresión de que fuera víctima nuestro camarada y amigo Omar Gutiérrez, Presidente de Aguas de Mérida, quien fuera interceptado a la altura de Yuan Ling, y su vehículo fue objeto de esa misma agresión. Por tal motivo, le hacemos llegar al camarada Omar Gutiérrez toda nuestra solidaridad y compromiso. Así también, *llamamos a todas las bases de nuestro proceso revolucionario, a mantenerse alertas y movilizados frente a esta nueva arremetida violenta de la ultraderecha y atentos a las orientaciones que nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro y el Partido decidan trazar a la militancia revolucionaria,así como las que puedan emanar de nuestra propia estructura, en caso de considerarlo necesario.