Noticias

7.Feb.2017 / 04:10 pm / Comentarios desactivados en Consejos comunales de Mérida se organizan para rendir cuentas

Juan Carlos Quintero, director de Participación Ciudadana

Juan Carlos Quintero, director de Participación Ciudadana

 

Reformulan tema de talleres para adaptarlos al momento histórico

Consejos comunales de Mérida se organizan para rendir cuentas

Tomando en cuenta que 2017 es un año de ofensiva revolucionaria en materia de apoyo a los consejos comunales, en el estado Mérida, los miembros de los mismos se organizan para rendir cuentas antes de culminar el mes de marzo.

El responsable de la Dirección de Participación Ciudadana de la Gobernación, Juan Carlos Quintero, informó que están haciendo un conjunto de actividades relacionadas directamente con ese proceso.

A las estructuras que en 2016 les fue transferido dinero por parte del Gobierno de Alexis Ramírez, a través del Fondo de Financiamiento de los Consejos Comunales (Fonficc), hoy tienen el acompañamiento de los promotores de esa dependencia gubernamental, para ordenar todo lo relacionado con las obras ejecutadas o en construcción.

Organización que cumpla con este requerimiento, con el desarrollo de la obra motivo de la transferencia de recursos, tiene las puertas abiertas en las instituciones encargadas de apoyar la labor que hacen en su comunidad; puede solicitar más fondos para otros proyectos que tengan.

En Participación Ciudadana también están trabajando en la reformulación de los temas de los talleres de formación que dictan a los consejos comunales.

Por tal razón, han organizado mesas de trabajo con el equipo de dirección en ese sentido, para intercambiar ideas sobre qué nuevos temas incluir, de tal manera de adaptarlos al momento histórico del país.

Quintero explicó que la intención es abordar contenidos relacionados con la Asamblea Nacional y la economía desde la producción, entre otros, que sirvan de complemento de lo que vienen desarrollando los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). (OCI/María C. Sulbarán).

Foto leyendas: Fotos Web