Noticias

7.feb.2017 / 06:41 pm / Comentarios desactivados

foto 1 Los transportistas

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez reimpulsará la aplicación del Decreto 382, emitido por su despacho en el año 2014, el cual prohíbe la circulación de vehículos de carga pesada mayor de 3 ejes en la troncal 7 por la carretera Trasandina, vía del páramo.

La información fue suministrada por el director del Gabinete de Seguridad y Paz, coronel Oscar Aponte, quien destacó que la medida se aplicará en virtud del deterioro que presentan la calzada y cunetas del páramo merideño, así como el alto índice de accidentes ocasionados por la estrechura de la vía, lo que imposibilita la maniobra con seguridad de los vehículos de carga pesada.

La decisión fue notificada a 62 representantes de las empresas de transporte de carga pesada, quienes acudieron a la reunión prevista para evaluar el Decreto 382 que está en plena vigencia y notificarles que contarán con 72 horas para adecuarse y cambiar su ruta por La Panamericana para dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto.

Aponte Landaeta exhortó a los conductores de vehículos de carga pesada a la utilización de la vía Panamericana, e indicó que están estableciendo los contactos con representantes del estado Trujillo y Barinas para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de ambas entidades eviten que estos vehículos ingresen al corredor del páramo.

“Esperamos que los transportistas nos apoyen en este llamado que se le hace y empiecen a circular por la Panamericana, donde los organismos de seguridad mantendrán resguardada la ruta para que los transportistas puedan llegar felizmente a su destino, sobre todo aquellos que transportan la caña de azúcar”, dijo el director del Gabinete de Seguridad y Paz.

En la reunión participaron el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, general de brigada Marlon Dulcey Parada, el jefe de la Policía Nacional Bolivariana, comisionado John Camargo, y el director del Gabinete de Seguridad y Paz, coronel Oscar Aponte Landaeta.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela