Noticias

7.Feb.2017 / 03:54 pm / Comentarios desactivados en Idenna promueve en Mérida los deberes de los niños, niñas y adolescentes

pelicula cj7

Mérida, 07  de febrero de 2017.- 21 niños y 11 niñas, junto a tres docentes de la Escuela Básica Gabriel Picón González,  disertaron, de la mano del equipo de la Coordinación de Formación del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), ente adscrito al viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, en torno a los deberes que tienen, según lo contemplado en el artículo 93 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Esta actividad, se ejecutó tomando como referencia la proyección de la apelícula CJ-7, trabajando con los niños, niñas y adolescentes sobre el respeto a los padres, madres y representantes  en el marco de  los deberes contemplados en la Lozana. Disertación que se inicia a partir de la idea de los “Super heroes”  que tienen los estudiantes a partir  de los medios de comunicación.

El artículo 93 de la Lopnna tipifica textualmente sobre los deberes de los niños, niñas y adolescentes.; teniendo como tales, los siguientes a) Honrar a la patria y sus símbolos. b) Respetar, cumplir y obedecer todas las disposiciones del ordenamiento jurídico y las órdenes legítimas que, en la esfera de sus atribuciones, dicten los órganos del poder público. c) Respetar los derechos y garantías de las demás personas. d) Honrar, respetar y obedecer a su padre, madre, representantes o responsables, siempre que sus órdenes no violen sus derechos y garantías o contravengan al ordenamiento jurídico. e) Ejercer y defender activamente sus derechos. f) Cumplir sus obligaciones en materia de educación.

g) Respetar la diversidad de conciencia, pensamiento, religión y culturas. h) Conservar el medio ambiente. i) Cualquier otro deber que sea establecido en la ley.

Los responsables de la ejecución de este cine foro, fueron los integrantes de la coordinación de Formación del Idenna Mérida, institución direccionada por la abogada Mary Carolina Arias.

Asímismo, recordemos que esta actividad de formación y reflexión se vienen realizando en el marco de la “Campaña del Buen Trato”  que se implementa en toda la República Bolivariana de Venezuela, para dar a conocer a la colectividad en general, lo estipulado en el artículo 32-A,  de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA).

Prensa Idenna Mérida: Wilfredo Torres Palazzi