Noticias

7.Feb.2017 / 06:32 pm / Comentarios desactivados en Merideños deploran actos violentos auspiciados por sectores de oposición

***Los merideños encuestados coincidieron en que la violencia viene del Movimiento 13 y otras corrientes  de la ULA

Merideños rechazaron los  actos de violencia suscitados por estudiantes afectos a sectores de oposición que se escudan en la Universidad de los Andes (ULA), con el fin de  desestabilizar y generar caos en la ciudad.

Birlandi Contreras, Los actos violentos son propiciados por M13.

Birlandi Contreras, Los actos violentos son propiciados por M13.

En tal sentido, Birlandi Contreras, habitante de esta jurisdicción, señaló que los actos de violencia que se han presentado en Mérida en los últimos días son propiciados por el Movimiento 13 y otros grupos violentos que hacen vida en la ULA.

“Con esto buscan desestabilizar la ciudad, crear caos y malestar en la población y salir del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y culpar a los colectivos afectos al Gobierno”.

Contreras enfatizó que la violencia ha caracterizado a este sector reaccionario desde que el comandante Chávez asumió el poder y no han cesado en sus ataques.

Gutiérrez fue interceptado en el cruce del viaducto Campo Elías con avenida Las Américas.

Gutiérrez fue interceptado en el cruce del viaducto Campo Elías con avenida Las Américas.

 “Ayer (lunes), a la altura del Yuan Lin, fue víctima de estos grupos  el ingeniero Omar Gutiérrez, presidente de Aguas de Mérida, a quien atacaron causándole graves lesiones y daños al vehículo donde se trasladaba, eso es lo que buscan, crear caos y echarle la culpa al Gobierno y sabemos los esfuerzos que están haciendo para superar esta guerra económica”.

Ender Sánchez, causan atraso a los que en verdad queremos estudiar.

Ender Sánchez, causan atraso a los que en verdad queremos estudiar.

Igualmente, Ender Sánchez, estudiante de la ULA,  manifestó su rechazo a esta actitud violenta que algunos estudiantes están generando, “con esta actitud solo perdemos los que en realidad queremos estudiar y graduarnos para salir al campo laboral y ayudar a nuestras familias; le hacen daño y atraso  a la economía y lo que buscan es salir del Gobierno, cosa que no lograrán, porque en ellos hay intereses personales partidistas, no cuentan con un proyecto de Gobierno serio”.

José Oviedo, esta en desacuerdo con  la violencia, le hace daño a Mérida.

José Oviedo, esta en desacuerdo con la violencia, le hace daño a Mérida.

José Oviedo, habitante del municipio Libertador, está en desacuerdo con estas protestas que le hacen daño a la entidad, al turismo que es la principal fuente de generación de capital del estado.  “Ya es costumbre que este sector genere violencia;  todos sabemos quiénes son sus líderes y lo hacen para poder ascender en los grupos violentos”.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotos: Nicolás Gutiérrez.