Noticias

9.feb.2017 / 10:49 pm / Comentarios desactivados

osem

La Fundación Orquesta Sinfónica del Estado Mérida (Fosem) organiza los preparativos para el concierto denominado Conmemoración al 42º aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que tendrá como escenario el Aula Magna del Rectorado de la Universidad de Los Andes (ULA), ubicado en la ciudad de Mérida, sede del Gobierno liderado por el gobernador Alexis Ramírez.

El repertorio, con motivo de otro año más desde que comenzó a funcionar “el Sistema” como estructura para encauzar los talentos musicales del país, consistirá en la interpretación de la obra número 20 Aires Gitanos, de Pablo de Sarasate; el Concierto para violín y orquesta número 5 en la menor, obra 37 de Henri Vieuxtemps; y la Sinfonía número 4 en fa menor, obra número 36 de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Informó el jefe de Producción de la Fosem, profesor Oliver Briceño, que el concierto sinfónico se efectuará este viernes 17 a partir de las seis de la tarde, en dos partes, y contendrá un intermedio técnico breve. La boletería tendrá un costo de 500 bolívares por cada profesional y de 300 bolívares para estudiantes y adultos mayores.

Briceño mencionó que 80 músicos interpretarán el repertorio ante la batuta del director musical de la Fosem, Miguel Pineda Záccara, para realzar la trayectoria artística del Sistema, institución que forma a músicos que integran en la actualidad orquestas sinfónicas dentro y fuera del país.

Como solistas participarán el merideño José Alejandro Hernández, quien es concertino asociado de la Orquesta Regional de la Juventud Merideña, alumno del destacado Francisco Díaz y formado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela; así como Roger Campos, violinista de la Orquesta Sinfónica del estado Mérida y estudiante en la Universidad de Los Andes en la licenciatura en Música mención Ejecución Instrumental, expuso Briceño.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela