Noticias

10.Feb.2017 / 09:03 pm / Comentarios desactivados en Fomdes celebró 16 aniversario financiando el desarrollo y construyendo futuro

foto 1(1)

*** El sector agroalimentario fue el que más apoyo recibió durante el año pasado siguiendo las orientaciones de la agenda económica

Al ritmo del “cumpleaños feliz” y con emotivo acto cultural, este viernes 10 de febrero, el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) celebró el arribo de su decimosexto aniversario al servicio del crecimiento productivo y desarrollo del estado.

El presidente del Fomdes, Luis Martínez, manifestó que, durante estos cuatro últimos años, en la gestión del gobernador Alexis Ramírez, el ente financiero ha ocupado un espacio preponderante en la economía merideña.

“El gobernador de Mérida en el 2016 le dio un impulso con la aprobación de 190 millones de bolívares,  que nos permitió dar 194 créditos, en el que  se atendieron beneficiarios que venían de los 20 municipios de todo el estado”.

De acuerdo a la agenda económica bolivariana, el sector agroalimentario fue el que más se apoyó durante el año pasado, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, y en el que según Martínez, no se descuidaron los  sectores turismo, metalmecánico, repostería, artesanal, textil y de la ciencia.

El secretario general de Gobierno destacó que el equipo de trabajo del Fomdes, conformado por más de 120 trabajadores, ha hecho un magnífico trabajo  en cuanto al rescate de los fondos por encima de la media en los 16 años, con  una recuperación del 70 %.

“En este último año, de cada cuatro solicitudes que fueron completadas, dos recibieron créditos con una eficiencia del 50 %, superior a lo que son los mecanismos que otorga la banca privada”.

Asimismo, indicó que el mandatario regional les ha orientado a flexibilizar los mecanismos para el otorgamiento de créditos y acortar las tasas de interés; además, están creando una empresa para la comercialización de los productos de los créditos que se dan desde el Fondo.

Durante el acto, fueron objeto de reconocimientos  los trabajadores con cinco, 10 y 20 años de servicio,  al igual que los emprendedores, quienes trabajan por el desarrollo del estado.

Tal es el caso de Mirabel Belandria, emprendedora y propietaria de la empresa “Cocteles los Andinitos”, quien  agradeció a la institución por la distinción otorgada.

Belandria llamó a que sigan supervisando las microempresas para que los trabajos de emprendimiento sigan adelante.

(OCI/Gilson Rojas)

Fotos: William Muñoz