Noticias

10.Feb.2017 / 08:06 pm / Comentarios desactivados en Gobierno bolivariano entregó 162 ayudas sociales al pueblo merideño

1.-En el salón del Pueblo fueron entregada 162 ayudas sociales al pueblo merideño

***En el estado Mérida el 76 % del presupuesto  será para la inversión social de manera integral, siguiendo las directrices del Gobierno nacional

Desde el Salón del Pueblo de la gobernación del estado Mérida, este jueves  se entregaron 162 ayudas por parte de la Dirección de Desarrollo Social, destinadas a pacientes oncológicos.

En representación del mandatario regional, Alexis Ramírez, el acto lo presidió el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, quien detalló que el monto para las ayudas sociales fue de 32 millones de bolívares.

Molina destacó que la inversión social que se ejecutará en el estado Mérida está orientada de la misma manera que la  del Gobierno nacional, que es del 76 % del presupuesto de manera integral, a pesar de la guerra económica que vive el país.

Igualmente, la directora de Desarrollo Social del Ejecutivo, Yohana Prieto, explicó  que estos beneficios en materia de salud fueron para personas que necesitan tratamientos de quimioterapia y para insumos médicos, enseres, y ayudas técnicas

La orientación del gobernador, dijo, es que estos ciudadanos que transitan por este momento difícil, reciban a tiempo los recursos, ya sea para su intervención o tratamientos.

Al respecto, Carmen Elena Dávila, paciente oncológica, procedente del municipio Alberto Adriani, agradeció al Gobierno bolivariano por la ayuda dispensada, ya que fue otorgada de manera rápida.

Dávila hizo un llamado a todas las mujeres a realizarse su chequeo anual ginecológico para evitar estas vicisitudes.

“Yo no sentía dolor, solo dejé para después mi chequeo médico anual, y al realizármelo el año pasado,  me detectaron el cáncer uterino; me hice mis quimioterapias y en la actualidad estoy en un excelente proceso de recuperación”.

¿Dónde solicitar ayuda? Desarrollo Social de la Gobernación está ubicado en el 6to piso del edificio Hermes, donde el equipo de  trabajo atiende con la mejor disposición las necesidades del pueblo merideño, reseñó la directora de esta dependencia.

Los casos sociales se reciben en horario de oficina con los siguientes requisitos: informe médico original, constancia de residencia y de bajos recursos económicos, y fotocopia de la cédula de identidad de la persona afectada.

(OCI/ Agusmir Guarache A)

Fotos: José Angulo