Noticias

10.Feb.2017 / 08:58 pm / Comentarios desactivados en Ibime llevó a cabo plan “Dona un libro a tu biblioteca”

Los asistentes disfrutaron de actividades culturales

Los asistentes disfrutaron de actividades culturales

 

El Instituto Autónomo de Servicios de Biblioteca e Información del estado Mérida (Ibime)  realizó este viernes una toma cultural en la Plaza Bolívar de la ciudad, en el marco del plan “Dona un libro a tu biblioteca”.

El coordinador de Informática del Ibime, Douglas Castillo, dio a conocer que la actividad contó con la participación de más de 300 niños de diversas instituciones educativas del eje Metropolitano.

Destacó el funcionario, que esta iniciativa busca potenciar la animación y promoción de la lectura en los más pequeños, al tiempo que se “trata de enviar ese mensaje a las personas que tienen libros en sus casas y que no estén utilizando, para que se acerquen y realicen su donación a las bibliotecas públicas del estado, para darles mayor utilidad”.

La institución cuenta con 61 servicios bibliotecarios en toda la entidad, y con este programa de donación se busca incrementar la colección de textos, con la participación de la comunidad.

Durante estas tomas,  los asistentes disfrutan de una serie de actos de carácter recreativo y cultural, como lecturas al aire libre, obras de teatro y música tradicional venezolana.

Por su parte, la presidenta del Ibime, Xiomara Godoy,  anunció que el próximo viernes se estará realizando una toma similar en la Plaza de Milla, en horario de nueve de la mañana hasta la una de la tarde, y se estará llevando a cabo paulatinamente en los 23 municipios de la entidad.

Cristian Barrios, estudiante del quinto grado de la Escuela Básica Estatal “Teresa Manrique”, manifestó su satisfacción por la jornada, ya que disfrutan de eventos recreativos que influyen en su formación y fomentan el hábito por la lectura.

(Carmen Yaneriz León/OCI)

Fotos: Néstor Tarazona