Noticias

14.feb.2017 / 07:38 pm / Comentarios desactivados

IMG_20170213_093054

Mérida, 14.02.2017 (Prensa Mintur).- Con una masiva participación de la comunidad merideña, este lunes se realizó una jornada de limpieza en las adyacencias del Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí. En esta actividad se desarrolló mantenimiento en áreas verdes, calles, caminerías, lindantes a la plaza Las Heroínas y sendero de la “Cuesta de Barinitas”.

Félix Gómez, vocero del Consejo Comunal de Barinitas, señaló que se está acompañando a las autoridades en esta labor para contribuir de manera activa en la preservación de los espacios. “Lo que se busca es optimizar el servicio y elevar la calidad de la propuesta turística que caracteriza a Mérida, reforzada ahora por el moderno Teleférico Mukumbarí”, afirmó.

Por su parte, John Eladio Dugarte, miembro de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la parroquia Milla, expresó que: “estas acciones fortalecen los servicios prestados al turista que viene a la región merideña a disfrutar de los bellos paisajes que le ofrece esta tierra prodigiosa”. Además, propuso la habilitación de un módulo de información y sensibilización permanentes para promover la participación de los visitantes.

La directora la Unidad Estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) Mérida, Gladys Molina, manifestó que se sostuvo una reunión con diversos organismos que tributan al turismo en Mérida. Con el objetivo de mantener los alrededores del teleférico merideño como eje de atracción turística, pues es un área de múltiples opciones de esparcimiento que suele ser visitada por habitantes y viajeros durante todo el año.

En esta iniciativa encabezada por el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) Mérida, participaron voluntarios de la Universidad Nacional de Turismo, núcleo Mérida. Además de la Corporación Aguas de Mérida e Instituto Nacional de Parques (Ministerio de Ecosocialismo y Aguas), Corporación Merideña de Turismo (Cormetur).

¡El pueblo organizado junto a un gobierno eficiente mejoran la oferta turística de Venezuela!