Noticias

15.feb.2017 / 05:05 pm / Comentarios desactivados

Las candidatas a Novia del Folclore junto a los organizadores del evento.

Las candidatas a Novia del Folclore junto a los organizadores del evento.

 

Este viernes en Santa Juana:

Comuna 16 de septiembre elige su Novia del Folclore

En el marco de las actividades culturales y recreativas que adelanta la Comuna Bicentenaria 16 de septiembre de la populosa parroquia Domingo Peña del municipio Libertador de Mérida, este miércoles realizaron la acostumbrada presentación a los medios de las candidatas a ser elegidas Novia del Folclore de la Comuna, todo esto con el firme propósito de realzar e impulsar los valores culturales en la comunidad.

La información fue suministrada por el coordinador de cultura de la Comuna, Yimmi Villareal, quien refirió que la elección se llevará a cabo este viernes 17 de los corrientes, a partir delas 5 de la tarde en las instalaciones del gimnasio deportivo Padre Bilbao ubicado en el sector Santa Juana.

“Tenemos muy adelantados los preparativos de este evento que a diferencia de los tradicionales concursos de belleza que se hacen, nosotros desde la Comuna queremos resaltar no solo la hermosura de nuestra mujer merideña, sino que además podamos valorar las virtudes y destrezas culinarias, folclóricas, artísticas y de toda índole que poseen nuestras candidatas”, apuntó.

Actividad auto-sustentable

Por otra parte Luís Carlos Dávila, coordinador del Psuv en la parroquia explicó que en esta actividad desde la Comuna se estarán exhibiendo trajes y vestidos confeccionados por empresas textiles de producción social que hacen vida en la comunidad. De igual manera los alimentos que allí se estarán vendiendo son elaborados por los propios vecinos.

“Estaremos disfrutando de una tarde llena de actividades recreativas y culturales pues contaremos con la presentación de las agrupaciones Danzas Afrolatinas, Pasión Gitana, Cinco Águilas Blancas y un niño que nos deleitará con su maravillosa voz, José Gregorio. Nuestra intención es llevar un poco de recreación a nuestros vecinos y con ello demostrar que los CLAP y las Comunas no somos una bolsa o una caja de alimentos, somos Poder Popular organizado para el beneficio colectivo”.

Estas son algunas de las candidatas:

IMG_20170215_101811

IMG_20170215_101824

IMG_20170215_102004

IMG_20170215_102015

IMG_20170215_102214

Prensa Comuna Bicentenaria