Noticias

15.Feb.2017 / 05:36 pm / Comentarios desactivados en Docentes municipales exigen al alcalde Carlos García pago de deudas

1 Maestros municipales prostestaron exigiendo pago de aumento de salario

***A la Alcaldía le fueron asignados los recursos para solventar estos compromisos laborales; sin embargo el burgomaestre no ha pagado.

Los docentes dependientes de la Alcaldía del municipio Libertador del estado Mérida, protestaron este miércoles exigiendo al alcalde el pronto pago de los aumentos decretados por el presidente Nicolás Maduro el año pasado.

El dirigente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), vocero regional de la misma, Ramón Alí Contreras, informó que actualmente estos educadores devengan un salario mensual de 27 mil bolívares. “Los maestros se mantienen con el sueldo del año 2015”.

Manifestó que son alrededor de 250 profesores fijos, contratados y jubilados de seis escuelas, los que se ven afectados por esta situación; por tal razón elevaron un documento a la Inspectoría del Trabajo, con el fin de analizar las posibilidades reales para demandar formalmente al alcalde García, “porque todos los maestros están pasando necesidades  y el alcalde no ha honrado estas deudas con todo el personal”.

Por su parte, Maricela Molina, docente municipal con 23 años de servicio, manifestó su descontento puesto que están devengando un sueldo por debajo del salario mínimo. “Se irrespeta la contratación colectiva ya que no se nos paga de manera justa”.

Hizo un llamado al burgomaestre para que resuelva esta situación a la brevedad posible y a la Comisión de Educación de la Cámara Municipal,  puesto que no se han pronunciado ante esta problemática del gremio.

El concejal Jesús Araque (Psuv), dijo que es una irresponsabilidad del alcalde, quien no les ha dado una respuesta efectiva a los docentes, asegurando que el año pasado le fueron aprobados a la municipalidad los seis créditos adicionales enviados por el mandatario nacional para solventar estas deudas; por tal motivo se está investigando que pasó con esos recursos asignados. (OCI/Carmen Yaneriz León).

Fotos José Angulo