Noticias

16.Feb.2017 / 07:54 pm / Comentarios desactivados en Segunda jornada de masificación del tenis 10 se hizo en E.B. Humberto Tejera

Foto 1  (3)

*** Los niños disfrutaron de un día diferente y aprendieron, ya que en algunos de los casos no habían contado con la oportunidad de tener una raqueta en sus manos.

Con el apoyo  del Gobierno Bolivariano a través de  la coordinación de la Zona Educativa No. 14, la Federación Venezolana de Tenis (FVT), y la Universidad de los Andes (ULA), pasantes de esta casa universitaria desarrollaron la segunda  jornada escolar de Tenis 10 (menores a diez años), como parte de la masificación del deporte de raquetas en los planteles de educación básica.

La actividad se hizo en horas de la mañana de este jueves en la cancha techada de la Escuela Bolivariana Humberto Tejera, ubicada en la parroquia Picón Salas del municipio Libertador del estado Mérida.

El coordinador de educación física y deporte de la Zona Educativa No. 14 del estado, Alexander Brito, explicó que contaron con la participación de más de 60  estudiantes de 10 planteles educativos de cuatro jurisdicciones del estado.

“El Ministerio del Poder Popular para el Deporte, el batallón Bolívar-Chávez y Martí, la Misión Barrio Adentro Cubana y  la participación de  20 docentes, hemos trabajado mancomunadamente con un solo propósito y fin común, que es la masificación del tenis”, detalló.

Indicó Brito que los niños pasaron un día diferente y lo más importante, aprendieron, ya que en algunos de los casos no habían contado con la oportunidad de tener una raqueta en sus manos y la actividad lo permitió.

Por su parte, el profesor de la cátedra de Organización, administración del deporte y la recreación de la educación física de la ULA y en representación de los pasantes, Omar Peña, destacó que en el desarrollo del proyecto tratan de insertar a los estudiantes en esta extensión, para que los alumnos universitarios tengan esa formación profesional que tanta falta hace.

Felicitó a la dirección de la Escuela Bolivariana Humberto Tejera; así como a los docentes y representantes que han estado de lleno en las distintas dependencias, lo cual calificó como una  labor altamente positiva.

Mérida resaltando

El vocero de la FVT, Omar Cardona, manifestó que esta jornada se realiza en todo el país y que algunos estados, entre ellos Mérida, se han destacado por su labor. Añadió que el proyecto se extenderá a distintas escuelas poco a poco para su masificación.

Aseveró que desde este ente deportivo continuarán prestando todo el apoyo posible, motivar a más escuelas para continuar masificando y desarrollando el tenis, que es el objetivo del Gobierno Bolivariano.

La jornada deportiva escolar de masificación finalizó con la entrega de medallas y premiaciones a los escolares.

(OCI/Gilson Rojas).

Fotos José Angulo