Noticias

20.Feb.2017 / 07:32 pm / Comentarios desactivados en El municipio Aricagua tiene una gestión Revolucionaria para el pueblo

La alcaldía cuenta con 84 millones de bolívares para vivienda

La alcaldía cuenta con 84 millones de bolívares para vivienda

 

Con avances en materia de vivienda y alimentación

El municipio Aricagua tiene una gestión Revolucionaria para el pueblo

***Se vienen adelantando obras de carácter social en beneficio de los ciudadanos

Siguiendo con el legado del comandante eterno Hugo Chávez, reiterando el compromiso patrio de atender las necesidades del pueblo, en el municipio Aricagua se ejecuta una gestión en pro de esta responsabilidad.

Su alcalde, Emiro Lobo, informó que en materia de viviendas se tiene asignada para este año la construcción de 44,  de las cuales hay ya un 20 % de avance en su edificación de la mano con el Poder Popular.

Indicó, que por parte de la municipalidad fue aprobado un presupuesto de 84 millones de bolívares para la construcción de otras 132 unidades habitacionales, de las que se ha iniciado la construcción de siete de ellas; además, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se rehabilitaron 100 casas, a las que se les hicieron trabajos de remodelación de fachadas, pintura y adecuación de sala de baño.

1  Emiro Lobo alcalde del municipio Aricagua

Asimismo, Lobo dijo que este municipio merideño dispone de cuatro Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los que hasta la fecha han entregado unas 1500 cajas de las 2000 que le fueron asignadas para ser repartidas cada 22 días a cada uno de los centros poblados y aldeas.

Adicionalmente, se realizan cada 15 días jornadas de venta de pollo, verduras y hortalizas  a precios accesibles para los ciudadanos.

La autoridad municipal anunció que con los Clap se adelantan proyectos autosustentables para la siembra y cosecha de productos agrícolas, como  papa y  tomate, entre otros.

Por otra parte, recordó que desde el 19 al 28 de febrero, ArIcagua celebra su quincuagésima séptima feria y fiestas, periodo en el que se efectuarán desfiles que muestran a propios y visitantes las costumbres y raíces de los Pueblos del Sur.

Se recrearán con actividades de turismo ecológico para exponer las bellezas naturales  de estos parajes merideños.

Lobo también dio a conocer, que para este viernes 24, tendrá lugar la elección y coronación de la reina, que será acompañada de diversos eventos culturales y deportivos para el disfrute de los asistentes durante este Carnaval.

(Carmen Yaneriz León /OCI)

Fotos: José Angulo