Noticias

21.Feb.2017 / 06:46 pm / Comentarios desactivados en Policía de Mérida desplegará a más de 1.400 uniformados en temporada de carnaval

POLIMERIDA1

A propósito de los días centrales del Carnaval y de la Feria Internacional del Sol 2017, el Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) desplegará en toda la geografía regional a 1.460 funcionarios que velarán por la integridad física y el resguardo de los bienes de los merideños y turistas, lineamiento que fue direccionado por el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida como parte de sus políticas de seguridad.

La información fue aportada por el comisionado agregado, Álvaro Sánchez Cuellar, director del organismo de orden público en la entidad, quien destacó que esta acción la ejercerá el Iapem en conjunto con todos los organismos pertenecientes al Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional.

En este sentido, dijo que emplearán 67 unidades radiopatrulleras, 56 efectivos motorizados que estarán ubicados en puntos álgidos y estratégicos y que estas unidades estarán en contacto directo con la central de comunicaciones de la Policía regional a través de 39 equipos de radio.

Al alcance de todos

Asimismo, Sánchez Cuellar reiteró que están a disposición de la ciudadanía los servicios del 171 y el 0800-Polimer para reportar cualquier denuncia o incidente, y  que además habrá una ambulancia disponible para el traslado de heridos y lesionados en caso de requerirse, mientras que agregó que se contará con  seguridad bancaria, seguridad vial y seguridad en todos los eventos que reúnan gran cantidad de personas.

Otra parte importante en este despliegue de seguridad es la permanencia del vehículo antimotín del Iapem, conocido como la ballena, que estará disponible en caso de alguna eventualidad. La misma estará aparcada en un sitio estratégico con dos escuadras de la Dirección de Control de Manifestaciones y Reuniones Públicas.

Vigilan para prevenir

El jefe policial explicó también que contarán con puntos de controles permanentes ubicados en la Laguna de Mucubají, en la zona del páramo y en los balnearios más visitados en la Panamericana como Palmarito y Caño Blanco, los cuales serán supervisados permanentemente por disposición del gobernador Alexis Ramírez, quien ordenó intensificar los operativos.

Finalmente, señaló que para ubicar las bandas que vienen de la región central y del estado Zulia, y que se alojan en posadas de la región merideña para planificar hechos delictivos, se está organizando en todos los 14 Centros de Coordinación Policial un arduo trabajo de investigación penal que permita identificar a estos maleantes para evitar que actúen en contra de quienes disfrutan de la temporada.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Fotos: polimer.gob.ve /Mérida-Venezuela