Noticias

22.feb.2017 / 06:37 pm / Comentarios desactivados

 Reunión de planificación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones

Reunión de planificación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones

 

En el marco del proceso de emisión del carnet de la patria que se adelanta en el territorio nacional, en el estado Mérida ya hay un promedio de cinco mil 200 personas carnetizadas, a quienes el Sistema de Misiones y Grandes Misiones realizará la validación para hacer la respectiva evaluación de la situación social de cada uno de estos ciudadanos.

La coordinadora regional del Sistema de Misiones, María Alejandra Castillo, detalló que se estarán desplegando 18 equipos de trabajo, conformados por un responsable político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), un representante de las Misiones, un carnetizador, un responsable del Poder Popular, un vocero de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) y un médico integral comunitario.

Castillo informó, que este proceso de validación inició la semana pasada, y para la fecha ya se han visitado 300 familias en las parroquias priorizadas de Presidente Páez, Pulido Méndez, Matriz, Tucaní, Jacinto Plaza, Mucurubá y Nueva Bolivia, de la entidad.

Indicó la funcionaria, que el objetivo de este proceso de validación es verificar la información recabada en la carnetización, para poder asignar la tarjeta Hogares de la Patria a las familias y personas en situación de pobreza o pobreza extrema.

Asimismo, agradeció el apoyo por parte del gobernador Alexis Ramírez, “desde el punto de vista de funcionamiento, logístico y económico, para las Misiones,  tenemos los puntos de cuenta para atender a los trabajadores de cada una de las Misiones de manera integral”.

Anunció también que este jueves, en las instalaciones del Estadio Metropolitano,  la Gran Misión Vivienda Venezuela entregará materiales de construcción a 200 familias merideñas, mientras que el viernes, a través de un contacto con el presidente Nicolás Maduro, se inaugurarán 171 viviendas en el sector La Milagrosa de la parroquia Milla del municipio Libertador.

(Carmen Yaneriz León/OCI).

Fotos: José Suniaga