Noticias

26.Feb.2017 / 11:18 pm / Comentarios desactivados en Gobierno bolivariano garantiza paz y seguridad de turistas y merideños durante el Carnaval

Las autoridades inspeccionaron el avance del operativo.

Las autoridades inspeccionaron el avance del operativo.

 

***En la entidad se desplegaron tres mil 390 funcionarios en 27 puntos de control para velar por el bienestar y tranquilidad de los temporadistas que durante estos carnavales tomaron a Mérida como destino turístico

El Gobierno bolivariano continúa implementando políticas dirigidas a garantizar la paz y seguridad ciudadana en el estado Mérida con acciones concretas como el operativo Carnaval 2017, donde tres mil 390 funcionarios se han desplegado en los principales puntos de interés turístico.

Durante una supervisión del dispositivo de seguridad realizado en las instalaciones del nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí, el viceministro  del Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario Humberto Ramírez, verificó su avance y el despliegue de uniformados en el principal atractivo turístico del estado Mérida.

“Hoy estamos supervisando el desarrollo de este operativo donde se han dispuesto 27 puntos de control con los diferentes organismos, para brindar la mayor suma de seguridad posible a todos los temporadistas”.

Ramírez informó que desde el inicio del plan de seguridad hasta este domingo 26 de febrero, el Nuevo Sistema Teleférico de Mérida registraba una data de ocho mil visitantes que habrían ascendido al Parque Nacional Sierra Nevada por este medio.

“En este lugar, precisamente por ser uno de los más visitados durante esta temporada, hemos dispuesto 94 funcionarios del servicio de Policía Turística, garantizando la seguridad integral de estos turistas”.

Durante el recorrido por las instalaciones del teleférico también estuvo presente el gobernador Alexis Ramírez, quien resaltó la importancia de este despliegue realizado en la entidad para garantizar la seguridad de propios y visitantes.

“El operativo se está desarrollando en los 23 municipios y 86 parroquias del estado Mérida; sin embargo, en el municipio Libertador se está haciendo un énfasis especial, ya que es precisamente aquí donde se realiza la Feria del Sol”.

El mandatario regional hizo un llamado a los turistas que están ascendiendo a las altas montañas merideñas sin realizar el debido registro ante los puntos de control de Inparques,  donde debe indicarse el día de ascenso y regreso, la cantidad de personas y el lugar hacia donde se dirigen, con la finalidad de mantener un monitoreo constante por su propia seguridad.

La primera autoridad merideña también invitó a los visitantes y residentes  para que este lunes de Carnaval, a partir de las seis de la tarde, se acerquen hasta la plaza Beethoven, lugar emblemático que ha sido recuperado con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, y que en el marco de estos carnavales será reinaugurado para el disfrute de la colectividad en general.

(Alonso Moreno/OCI).

 (Fotos Maury Aranda).