Noticias

1.mar.2017 / 07:33 pm / Comentarios desactivados

SAHUM

El Instituto de Previsión y Asistencia Social del gremio docente (IPAS), adscrito a la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, invita a los educadores jubilados a una reunión en la que se tratará como punto único, la normativa para el otorgamiento de préstamos personales a los afiliados.

Así lo dio a conocer la directora del IPAS Estadal, Estela Sahún, quien refirió que este tipo de beneficios forma parte de las políticas sociales que implementa el gobernador Alexis Ramírez para los docentes dependientes del Ejecutivo regional. La funcionaria explicó que la asamblea se llevará a cabo en la sede de la institución este viernes 3, a las 09:00 de la mañana.

La directora del IPAS Estadal llamó a los 1.694 docentes jubilados cotizantes para que participen en esta reunión, ya que depende de ellos mismos que se establezcan las normas que regirán estos préstamos que los beneficiarán para costearse cualquier necesidad o gasto por enfermedad y mejoras de viviendas.

En tal sentido, Sahún manifestó que estas acciones dignifican al docente jubilado, ya que se les presta un servicio de financiamiento, como lo ha direccionado el mandatario regional para el bienestar de los afiliados; agregó además que es necesaria la asistencia porque se establecerán requisitos para fiadores.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela