Noticias

3.Mar.2017 / 05:43 pm / Comentarios desactivados en Cuadrantes de Paz detuvieron a un agresor sexual y recuperaron dos vehículos robados

59170eac-587d-48f7-9506-fa4a31a88cf8

El director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, informó que oficiales adscritos a los 86 Cuadrantes de Paz destacados en el estado, continúan trabajando en pro de reforzar la seguridad y disminuir el índice delictivo en la región, bajo la coordinación del Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, liderado por Alexis Ramírez.

Con relación a los operativos de seguridad efectuados, el director del Iapem detalló que policías pertenecientes al Cuadrante N° 6 arrestaron a un ciudadano de 20 años de edad, por acosar a una niña de 11 años. El caso se registró en la ciudad de El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani, en la que el detenido raptó a la menor y la subió a un vehículo con la intensión de cometer actos de violencia. En la misma jurisdicción aprehendieron a otro sujeto por ocultar un arma de fuego.

Asimismo, los Cuadrantes 1 y 5 recuperaron dos vehículos robados; el primer procedimiento ocurrió en el municipio Alberto Adriani, específicamente en el CDI de la urbanización Presidente Páez, donde efectivos policiales visualizaron un vehículo marca Mitsubishi, placas AB020PL, color blanco, año 2013, que al ser chequeado se confirmó coincidía con las características de un automóvil robado ese mismo día en el sector El Paraíso. Los datos obtenidos a través del Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol) mostraron que dicho vehículo está requerido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación El Vigía.

El segundo vehículo fue recuperado cuando oficiales de Polimérida patrullaban por el municipio Sucre. En este procedimiento localizaron un taxi Chevrolet, color blanco, placas 7A8B0IP, adscrito a la Asociación Civil Línea de Taxis Las Marías, signado con el Nº 41, el cual había sido robado a su propietario bajo amenaza de muerte.

Sobre el hecho, el comisionado Sánchez Cuellar informó que el antisocial interceptó al taxista en el municipio Libertador con la excusa de solicitarle una carrera hasta Chiguará, en el municipio Sucre; sin embargo, a mitad de camino sacó un revólver con la intención de asesinar al conductor para robarle la unidad. Afortunadamente, gracias a la oportuna acción policial se logró frustrar el robo e impedir el asesinato de la víctima.

Por otro lado, la autoridad policial acotó detalles de un procedimiento llevado a cabo por funcionarios del Centro de Coordinación Policial Nº 14, en el que recuperaron cinco laptops Canaima, un dispensador de agua y aires acondicionados que habían sido hurtados en la Escuela Básica Tucupido, ubicada en la parroquia Santa María de Caparo del municipio Padre Noguera. Los enseres estaban abandonados en una zona enmontada adyacente a la escuela.

Para finalizar, el director del Iapem dijo que para este fin de semana los 85 Cuadrantes de Paz seguirán activos y desplegados en los 23 municipios del estado Mérida.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela