Noticias

4.Mar.2017 / 08:05 pm / Comentarios desactivados en El Gobierno de Mérida inauguró en El Vigía la planta procesadora La Esperanza Bolivariana

El proyecto estuvo financiado por el Gobierno Bolivariano.

El proyecto estuvo financiado por el Gobierno Bolivariano.

 

Son 22 Clap los que se favorecerán

El Gobierno de Mérida inauguró en El Vigía la planta procesadora La Esperanza Bolivariana

***En la fábrica del sector La Esperanza Bolivariana elaborarán harina de maíz, de plátano y cubitos artesanales, que estarán a la venta a precios justos.

El sector Esperanza Bolivariana de El Vigía, municipio Alberto Adriani, celebró la inauguración de una planta procesadora gracias al financiamiento del Gobierno Bolivariano y el aporte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El gobernador Alexis Ramírez, junto al ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, presidieron el acto este sábado.

En el lugar producirán harina de maíz, de plátano y cubitos artesanales para venderlos a precios accesibles a las comunidades adyacentes y de esta manera satisfacer la demanda de alimentación de la zona.

Serán 22 Clap los beneficiados con la planta La Esperanza Bolivariana; así lo dio a conocer el representante de la fábrica, José Gutiérrez.

“Esta planta se creó gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano, tanto en la elaboración de la estructura, como de la maquinaria”, manifestó. La industria cuenta con ocho empleados, seis de ellos pertenecen a grupos familiares del sector y dos son miembros del consejo comunal del lugar.

El jefe de estado aseguró que la creación de esta planta fue producto del esfuerzo de la comunidad organizada, que superó un nivel artesanal y alcanzó el  industrial. “Aquí están procesando productos regionales para la alimentación de la parroquia”, puntualizó.

Derrotando la guerra económica

Por otra parte, el ministro Maldonado ratificó que con la instalación de estas plantas procesadoras, por medio de los Clap se logrará la derrota a la guerra económica en la nación.

“Así como este Clap, los mil 145 de Mérida serán 100 por ciento productivos. No podrán con la voluntad del pueblo”. Invitó a los comités a que se aboquen a este proceso industrial y así reforzar las cajas y las bolsas Clap.

Gesany Contreras, empleada de la planta La Esperanza Bolivariana, invitó a los habitantes del municipio a degustar los alimentos naturales fabricados en la procesadora, puesto que considera que además de no ser nocivos para la salud, son económicos y ayudan a solventar la canasta básica, “sin necesidad de comprarlos caros”.

(OCI/Isamar Prieto).

 Fotos Maury Aranda