Noticias

5.Mar.2017 / 09:37 pm / Comentarios desactivados en Mérida abraza a Chávez, un símbolo de grandeza

El legado del comandante seguirá desde la Gobernación de Mérida con la fuerza del pueblo

El legado del comandante seguirá desde la Gobernación de Mérida con la fuerza del pueblo

 

A cuatro años de su partida

Mérida abraza a Chávez, un símbolo de grandeza

 

*** La colectividad caminó por las calles de Mérida apoyada de consignas y pancartas, en las que se reflejaba el legado del comandante eterno.

 

Las calles de la ciudad de Mérida se inundaron de rojo. El amor, la lucha y las esperanzas que sembró el comandante Hugo Chávez en los venezolanos, vibraron en el cuarto año de su partida física. En cuatro puntos se concentraron los revolucionarios para marchar hacia la plaza La Heroínas y esperar allí el cañonazo.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, acompañó a la colectividad en la caminata y dijo que al menos cinco mil asistentes se sumaron a la avalancha roja. “No hay espacio para la tristeza, ni para la debilidad. Nuestro comandante se sembró y se multiplicó en el pueblo”.

Imagen 451

Llamó a los presentes a dejar a un lado los intereses particulares y hacer caso a la tarea que dejó el comandante Chávez, que fue construir la unidad superior de todos los patriotas. Los cantos de Alí Primera adornaron la espera del cañonazo, que se escuchó a las 4:25 de la tarde, hora en la que el presidente Hugo Chávez se marchó.

Denis Gómez autoridad única del sector salud en Mérida, manifestó con orgullo que defenderá la lucha y el legado de Chávez, quien, aunque haya partido, permanece vivo en el espíritu de los venezolanos. “Él es un símbolo de grandeza; él cambió la Revolución. Aquí está el pueblo como su máxima expresión”, mencionó.

La siembra del amor

Imagen 283

El coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la zona Panamericana, Rodolfo Zerpa, declaró que la fecha marca la nostalgia, los recuerdos y las batallas que le dejó el líder de la Revolución a sus seguidores. “Desde Mérida le decimos al comandante que vivirá por siempre”.

Imagen 323

La responsable de movilización del Psuv en el estado, María Castillo, mencionó que el aniversario de la siembra del comandante, es una fecha muy importante para la historia venezolana. “Para nosotros lo más importante es que al comandante lo recuerde el pueblo humilde, el pueblo pobre”.

Hermelinda Fernández hizo el recorrido hasta la plaza Las Heroínas en su silla de ruedas y con emoción explicó que fue el comandante supremo Hugo Chávez quien les dio fuerza y voz a las personas con discapacidad, “que durante años los hicieron a un lado”.

(OCI/Isamar Prieto).

Fotos Maury Aranda