Noticias

8.mar.2017 / 08:17 pm / Comentarios desactivados

 

Foto 1

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la revolución bolivariana en la entidad gracias a la gestión del gobernador Alexis Ramírez, en  el municipio Aricagua se realizó una jornada de  distribución de cajas Clap.

El alcalde de esta jurisdicción, Emiro Lobo, informó que atendieron a mil 758 familias en la que cubrieron todo el territorio municipal, incluyendo las aldeas más lejanas.

“Ya hemos culminado la primera entrega exitosamente, y en las primeras semanas del mes de marzo el Gobierno revolucionario de Aricagua efectuará la segunda para continuar llevando la alimentación a la población”.

De igual manera, el Gobierno municipal trabaja en el fortalecimiento de los cultivos  organopónicos desde las distintas aldeas para  la consolidación de la producción agroalimentaria, específicamente con los rubros tomate y pimentón.

Señaló el alcalde que junto con Unamujer, tuvieron una  jornada asistencial de orientación mediante talleres contra la  violencia de género dictados en  la parroquia Campo Elías, dirigidos a las amas de casa, con la presencia de representantes de los tribunales y la Defensoría del Pueblo.

Lobo recordó que  el Gobierno bolivariano municipal amplía las estrategias de la mano con el Ministerio del Poder Popular de Energía y Petróleo, Pdvsa y la gobernación socialista de Mérida para facilitar el suministro de gasolina a los productores y población en general, a precio justo.

Paralelamente, dijo que en el marco de las ferias en honor a la llegada del primer vehículo  a esta población merideña hace  57 años, inauguraron el parque museo con la réplica del carro como parte de la ampliación de los atractivos turísticos  que ofrece para los visitantes.

A esta fiesta se sumaron actividades culturales y recreativas gracias  al apoyo de los organismos de seguridad y la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida.  

(OCI/Gilson Rojas)