Noticias

8.Mar.2017 / 09:42 pm / Comentarios desactivados en Octava estrella de bandera de Venezuela tiene su justificación en la historia

 

Foto 2 Hugo Chávez solo hizo honor a la historia

Hugo Chávez reconoció una decisión de Simón Bolívar

 

Octava estrella de bandera de Venezuela tiene su justificación en la historia

Cuando el presidente de la República, Hugo Chávez, asumió la responsabilidad de colocarle una octava estrella a la bandera de Venezuela, no lo hizo a la ligera, estaba haciendo honor a la historia; la misma, está plenamente justificada.

Es por ello que la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida celebra una decisión que fue tomada con seriedad, aunque muchos la criticaron; voceros de la oposición quisieron generar una matriz de opinión para que el pueblo la rechazara.

Este 9 de marzo se cumplen 11 años desde que la Asamblea Nacional legalizó la incorporación de esa octava estrella, luego de la solicitud hecha por el Comandante Chávez apoyándose en el mandato de Simón Bolívar, el Libertador, de simbolizar en el estandarte al territorio de Guayana.

Es importante destacar que esto reparaba una falta cometida hacia esa entidad desde mediados del siglo XVII, acatando una ordenanza emitida por Bolívar el 20 de noviembre de 1817.

“Simón Bolívar. Jefe Supremo de la República Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y Nueva Granada. Habiéndose aumentado el número de las Provincias que componen la República de Venezuela, por la incorporación de Guayana decretada el 15 de octubre último, he decretado, y decreto:

Artículo Único.- A las siete estrellas que lleva la Bandera Nacional de Venezuela se añadirá una, como emblema de la provincia de Guayana, de modo que el número de estrellas será en adelante ocho.

Dado, firmado de mi mano, sellado con el sello provisional del Estado y refrendado por el Secretario del despacho, en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Angostura, a 20 de noviembre de 1817”.

Por eso, cada 9 de marzo el Gobierno y el pueblo venezolano celebran este día en defensa de los símbolos patrios, a pesar de que todavía hay personas que no lo aceptan, desconociendo así la verdadera historia.

(OCI/María C. Sulbarán).