Noticias

9.Mar.2017 / 08:01 pm / Comentarios desactivados en El Cenacadem celebra su décimo aniversario

1.Atencion cardiologica a los atletas

En el marco del décimo aniversario del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte del estado Mérida (Cenacadem), entre el  22 y 23 del mes en curso se desarrollarán las segundas jornadas médico científicas, que se llevarán a cabo en la sede de la institución, ubicada  en los espacios del Gimnasio “9 de Octubre” .en la avenida Humberto Tejera del municipio Libertador.

La presidenta del Cenacadem, Georgina del Villar, informó, que ya están abiertas las inscripciones para este evento, las cuales tienen un costo de tres mil bolívares y están dirigidas a los entrenadores y atletas, acotando que para quienes se inscriban el día del evento, el precio será de tres mil 500 bolívares, y se hará entrega del respectivo certificado de asistencia.

Detalló que ofrecerán capacitación a los participantes en áreas como Traumatología,  Sicología, Nutrición y Biomecánica, entre otros temas vinculados al deporte.

Asimismo, Del Villar manifestó,  que entre las actividades también está previsto realizar el viernes 24, un operativo médico a partir de las siete de la mañana, donde se abordará la  prevención de cáncer de cuello uterino, despistaje de diabetes, enfermedades renales, oftalmología y odontología, de manera gratuita, destinado a los entrenadores, atletas y la comunidad en general.

Este beneficio se hace posible debido al apoyo de la gobernación del estado Mérida, la Corporación de Salud y la Misión Barrio Adentro.

(Carmen Yaneriz León/OCI)