Juventud / Noticias

9.Mar.2017 / 07:58 pm / Comentarios desactivados en Inició la Copa OBE 2017 en Mérida

DSC_0051

Participarán tres mil 800 deportistas

Inició la Copa OBE 2017 en Mérida

*** Fútbol sala, voleibol, ajedrez, baloncesto y kikimbol serán las disciplinas en las que competirán los estudiantes

Los liceos bolivarianos y las escuelas técnicas de los 23 municipios merideños se sumarán a la copa

Con un desfile de estudiantes de liceos bolivarianos y escuelas técnicas iniciaron los juegos deportivos de la Copa Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) 2017. Los jóvenes se movilizaron este jueves desde la plaza Glorias Patrias hacia la escuela básica “Rafael Godoy”. Son tres mil 800 deportistas quienes estarán participando en los juegos.

Las instituciones de educación media y técnica de los 23 municipios merideños se incorporarán progresivamente a la competición, que empezará con juegos intercolegiales para pasar a la fase de los circuitos deportivos y cerrará con campeonatos entre los ejes estadales. Así lo dio a conocer el representante  de la OBE en la entidad, Jefferson Abreu.

Serán cinco disciplinas las que se medirán en el campo de juego: fútbol sala, voleibol, ajedrez, baloncesto y kikimbol; de cada una se consolidará un equipo. “La Copa OBE 2017 está asumiendo con mucha altura el tema deportivo y recreativo. Este mes será de agrupamiento de talentos atléticos”, expresó el vocero estudiantil. Las jornadas de carnetización de la Patria estarán presentes en los encuentros deportivos.

DSC_0079

El dirigente mencionó que cuentan con el respaldo del gobernador Alexis Ramírez, del Museo de Ciencia y Tecnología, la Zona Educativa y con la coordinación estadal de Educación Física. Abreu hizo un llamado a los estudiantes para a se aboquen a practicar deportes y unirse a los equipos.

Por su parte, el director del Instituto para la Juventud de la región (Injuvem), Lusscheser Marquina, declaró que estos eventos permiten el agrupamiento de los estudiantes merideños. Esta unificación se está realizando con el apoyo de los voceros activistas de los jóvenes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en la educación media.

“Desde Injuvem hemos determinado este mes como Marzo de Juventud Militante”, sostuvo la autoridad del instituto y refirió que la organización y participación popular permitirán la continuidad de la libertad en la lucha antiimperialista y en la defensa por un mundo en el que la juventud ejerza un papel importante.

(OCI / Isamar Prieto)

(Fotos: Joel Pernía)