Noticias

9.Mar.2017 / 06:37 pm / Comentarios desactivados en Secretario de Gobierno: “Troncal 008 será despejada en las próximas horas”

l008

Las lluvias en el territorio merideño no han cesado y el Gobierno bolivariano está trabajando para reparar las fallas causadas por los estragos de las precipitaciones.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, explicó que el pasado miércoles se produjeron deslizamientos en Mucujún, La Palmita, San Francisco, Chiguará y la Troncal 008, donde el derrumbe fue mayor. Informó que se desplegaron los cuerpos policiales, Protección Civil, los bomberos y las maquinarias, para retirar el material rocoso a las ocho de la noche.

“El deslizamiento que hubo en la Troncal 008 es bastante grande; sin embargo, allí tenemos a todos los equipos concentrados, despejando la vía. Estaremos resolviendo esta falla en las próximas horas”, comunicó el secretario y mencionó que lograron despejar un canal, pero el paso vehicular era alternativo. La vía de La Palmita la habilitaron el miércoles en horas de la noche.

La autoridad dijo que en tiempo récord se ha dado respuesta inmediata, con el fin de salvaguardar la vialidad y garantizar la seguridad ciudadana. Aseguró que no hay reportes de daño material ni humano tras este evento natural. Pidió a quienes transitan la zona Panamericana que lo hagan con prudencia y solo de ser “estrictamente necesario”, para evitar mayores inconvenientes.

(OCI / Isamar Prieto)

(Foto: Néstor Tarazona / Inpdradem)