Noticias

10.Mar.2017 / 06:22 pm / Comentarios desactivados en Estrictas medidas de seguridad se toman en L-008 para evitar accidentes

Gerardo Rojas, director de Inpradem

Gerardo Rojas, director de Inpradem

 

*** El paso será suspendido por esta importante vía del estado Mérida inmediatamente comience a llover, para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de quienes transitan por ella

Los organismos vinculados con emergencias, así como el Instituto Autónomo de Peajes, toman medidas estrictas en la local 008 para evitar accidentes.

En esta importante vía del estado Mérida, donde se encuentran los túneles, será suspendido el tráfico vehicular inmediatamente comience a llover en la zona, para evitar accidentes que pondrían en riesgo la vida de las personas que se desplazan por la misma en sus vehículos.

Así lo informó el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), Gerardo Rojas, al señalar que dadas las constantes lluvias, un equipo multidisciplinario se mantiene atento las 24 horas del día en el lugar y otras áreas de riesgo para dar respuesta inmediata.

Además, se ha dispuesto de maquinaria pesada, jumbos, payloader y volteos, para las labores que deban hacer en esos puntos donde regularmente ocurren deslizamientos de tierra y desplazamientos de rocas cuando hay precipitaciones.

Rojas destacó la importante y rápida intervención del Gobierno estadal a través de diferentes organismos el pasado jueves en los túneles, afectados por las lluvias y cuyo paso por el lugar se abrió en tiempo récord, menos de 24 horas, cuando se pensaba que tardarían días.

Inpradem, Cuerpo de Bomberos, Policía Estadal, Policía Nacional Bolivariana, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad, entre otros, integran un equipo multidisciplinario que tiene 250 hombres y mujeres trabajando en las emergencias.

El Gobierno de Alexis Ramírez atendió este viernes la situación presentada en el sector El Guamo de la parroquia Chiguará del municipio Sucre, donde se activó un deslizamiento importante movilizando varios postes de electricidad.

A propósito de las constantes lluvias, el director de Inpradem recomienda a los merideños, sobre todo a quienes habitan en lugares de riesgo, estar atentos ante cualquier situación extraña que observen; además, tener paciencia cuando se trate de la local 008, porque es un sitio de alta inestabilidad geológica.

“Ya hemos tenido varias personas lesionadas, incluso fallecidas; no queremos que ocurra nada más que lamentar; son instrucciones precisas del gobernador Alexis Ramírez, evitar este tipo de situaciones. Nosotros nos mantenemos en despliegue, dando respuesta a través del 171, 911 y el 0800-PCMÉRIDA, incluso a mi número directo, que es el 04166741804; a cualquier hora los atendemos”.

(OCI/María C. Sulbarán).