Noticias

10.Mar.2017 / 07:13 pm / Comentarios desactivados en Gobierno Bolivariano decretó al estado Mérida 100 % cobertura en salud primaria y preventiva

Autoridades del Gobierno Bolivariano decretaron al estado  Mérida 100 % cobertura.

Autoridades del Gobierno Bolivariano decretaron al estado Mérida 100 % cobertura.

 

*** Con la cobertura habrá la capacidad de atender a más de un millón 200 mil habitantes que hay en el estado Mérida

El Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la misión Barrio Adentro, nombró la entidad como el estado número 13 del territorio nacional en ser declarado 100 % cobertura en salud primaria y preventiva.

Desde la urbanización Campo de Oro en la parroquia Domingo Peña de la capital merideña, el mandatario regional, Alexis Ramírez, manifestó que desde las 18 áreas de salud integral comunitaria han incorporado defensores de salud al igual que personal de enfermería y de médicos.

Foto 4

“De esta manera, podernos darle esa cobertura nacional en la salud curativa, y solo en una revolución se tiene a la salud como pública, es decir, un derecho fundamental humano que lo establece la Constitución bolivariana”.

Foto 5

Por su parte, el viceministro de Salud, Luis López, indicó que el sistema de la misión Barrio Adentro consiste en llevar un equipo o grupo básico  casa por casa buscando la salud preventiva y la promoción de la misma.

“El Gobierno no está esperando que la gente llegue a una etapa terminal, sino que estamos apostando a evitar que la gente se nos enferme, a chequearse a tiempo ante cualquier dolencia y así impedir que pase a una estancia superior”.

López  añadió que el despliegue tiene un resultado positivo porque  permite que el Estado trabaje de forma integrada bajo un solo mando, con ello se desploman las divisiones en el sistema de salud para trabajar a un solo ritmo de coordinación.

Fue inaugurado el consultorio popular tipo II “César Albornoz”.

Fue inaugurado el consultorio popular tipo II “César Albornoz”.

En Campo de Oro, las autoridades inauguraron el consultorio popular tipo II “César Albornoz”, en el que el coordinador de la misión, Julio César Candelaria,  dijo que atenderán alrededor de 580 familias.

El nuevo centro asistencial ofrecerá consultas de medicina general e inmunización; tiene previsto realizar citologías y además un centro de atención al adulto mayor auspiciado por la gobernación.

En el consultorio trabajan dos médicos integrales, personal de enfermería y promotores sociales. Está abierto a la comunidad en dos horarios de atención a partir de las  ocho de la mañana de lunes a viernes

César Albornoz, cultor y artista merideño, homenajeado

César Albornoz, cultor y artista merideño, homenajeado

El homenajeado luchador revolucionario, cultor y artista merideño, César Albornoz, expresó sentirse emocionado por las oportunidades de igualdad que brinda el Gobierno nacional y regional como legado del comandante Hugo Chávez.

(OCI/Gilson Rojas).

Fotos: José Suniaga