Juventud / Noticias

13.Mar.2017 / 04:24 pm / Comentarios desactivados en Injuvem prepara jóvenes para las Brigadas de Prevención Integral en DDHH

Las jornadas se llevarán a toda la geografía merideña.

Las jornadas se llevarán a toda la geografía merideña.

 

En el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela

 Injuvem prepara jóvenes para las Brigadas de Prevención Integral en DDHH

*** Se organizan equipos estables en torno a cada una de las instituciones educativas para la promoción cultural, deportiva y científica en el desarrollo de diferentes procesos, con el acompañamiento institucional.

Con el fin de materializar el ingreso de los jóvenes al Programa Nacional para la Constitución de Brigadas Estudiantiles de Prevención Integral en Derechos Humanos, el Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), realiza encuentros en todos los ejes.

 Así lo dio a conocer el director de esta dependencia regional Lusscheser Marquina, quien detalló que la primera concentración se hizo en el área Metropolitana (municipios Libertador, Santos Marquina, Campo Elías y Sucre), donde participó un vocero estudiantil por cada plantel educativo.

Asimismo, señaló que esta actividad se llevará  a todos los ejes de la geografía merideña. Este miércoles 15 de marzo estarán en el Panamericano, específicamente en Alberto Adriani con las siete jurisdicciones que lo integran.

De igual manera harán en el Páramo, Mocotíes y Pueblos del Sur, con el fin de preparar las condiciones para la juramentación estadal de los voceros y voceras de los jóvenes en materia de prevención, para amalgamarlo con el eje transversal que es la seguridad.

“Estamos desarrollando un encuentro con los integradores y activistas de la Organización Bolivariana de Estudiantes, docentes enlaces municipales, con el fin de orientar las políticas en materia de prevención integral en Derechos Humanos, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, ordenadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Alexis Ramírez”, destacó.

Agregó que esto permitirá organizar equipos estables en torno a cada una de las instituciones educativas  para la promoción cultural, deportiva y científica, en el desarrollo de diferentes procesos, con el acompañamiento institucional y la consideración popular que estará vinculada con estas brigadas, lo que dará contenido político y social que permita acertar en el impulso de políticas posteriores.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

 Fotos Joel Pernía