Noticias

13.Mar.2017 / 11:59 am / Comentarios desactivados en Aguas de Mérida institucionalizará mercado a cielo abierto

aguas de merida

Por segundo sábado consecutivo, los habitantes de la parroquia Milla, municipio Libertador, se beneficiaron de la Jornada Social Comunitaria y Mercado a Cielo Abierto organizado por la gobernación del estado Mérida, a través de Aguas de Mérida C.A, en conjunto con los representantes del Poder Popular de la zona.

En esta oportunidad, más de tres mil habitantes de Milla y vecinos fueron suministrados, sin intermediarios, a precios solidarios y bolivarianos, de unas siete toneladas de productos correspondientes a la cesta básica del merideño, entre ellos, carnes, quesos, vegetales, verduras, hortalizas y frutas, entre otros artículos de calidad.

Para el director de la empresa hidrológica, Omar Gutiérrez, esta iniciativa nace por instrucciones del mandatario regional, Alexis Ramírez, dando continuidad a los lineamientos nacionales del presidente Nicolás Maduro, para de una manera sistematizada desmontar y combatir el flagelo de la guerra económica.

“La idea es institucionalizar este operativo social y desarrollarlo de manera rotatoria en diferentes puntos estratégicos de las parroquias de la entidad. Por ahora, se realizará todos los sábados en la sede de Aguas de Mérida, ubicada en la Hoyada de Milla, con la articulación de los voceros comunales y los productores del campo merideño”.

Además del suministro de alimentos, los asistentes recibieron asistencia médica, oftalmológica y odontológica por parte de profesionales de instituciones gubernamentales como Corposalud, Iahula, Misión “José Gregorio Hernández”, Desarrollo Social, Conapdis, Unamujer, Ipasme y Barrio Adentro, entre otros.

(OCI / Wilmer Sosa)

(Fotos: Wilmer Sosa)