Noticias

13.Mar.2017 / 01:57 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez entregó equipos de alta tecnología en Iahula

El microscopio para el área de oftalmología que servirá incluso para realizar trasplantes de córnea

El microscopio para el área de oftalmología que servirá incluso para realizar trasplantes de córnea

 

*** En materia de infraestructura el Gobierno bolivariano invertirá 180 millones de bolívares para la culminación del cardiológico y 800 millones para iniciar la construcción del oncológico del municipio Campo Elías.

Con una inversión de 51 millones de bolívares canalizados a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), este lunes el gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, realizó una nueva dotación de equipos médicos para el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

El mandatario regional informó que los equipos de alta tecnología entregados por el Gobierno bolivariano son una muestra más de la voluntad política del presidente Nicolás Maduro Moros, quien continúa trabajando para mejorar la atención médica en los principales centros hospitalarios del país.

“Hoy estamos recibiendo un microscopio para el área de oftalmología que servirá incluso para realizar trasplantes de córnea, con lo cual este hospital se convertirá en referente del occidente del país en cuanto al área de oftalmología”, dijo Ramírez.

La dotación incluye dos camas ginecológicas de alta tecnología y dos electrocardiógrafos desfibriladores; y en el laboratorio general de microbiología también se entregaron baños “María” y rayos termostáticos, cuatro estufas Kay y una centrifugadora de velocidad baja.

“En el área de infraestructura debemos anunciar que el día de hoy también estamos reiniciando los trabajos para la culminación del Instituto de Investigaciones Cardiovasculares y la sala de hemodinamia, con una inversión que supera los 180 millones de bolívares”, dijo el Gobernador.

Durante su visita al principal centro asistencial de Mérida, el mandatario estadal también entregó nuevos equipos de aire comprimido para las áreas de quirófanos, trauma shock, sala de parto y unidad de cuidados intensivos, con una inversión de 35 millones de bolívares, lo que garantizará una atención médica de calidad para todos los pacientes.

Ramírez también dijo que los trabajos para la remodelación de la unidad de alto riesgo neonatal (P-28) ya se encuentran en un 95 por ciento de avance, con lo cual se asegura un espacio en excelentes condiciones para el bienestar de los más pequeños.

El Gobernador también anunció que durante los próximos días se reinaugurará la clínica de los trabajadores de la Gobernación de Mérida, se continuará avanzando con la estructura del Instituto de Nutrición del Iahula y se dará inicio a los trabajos para la construcción del oncológico del municipio Campo Elías, con una inversión que supera los 800 millones de bolívares.

(OCI/Alonso Moreno).

Fotos Néstor Tarazona