Noticias

14.Mar.2017 / 09:26 pm / Comentarios desactivados en Viceministerio para la Gestión de Riesgo inspeccionó sector La Calera en Mérida

foto 2

Viceministerio para la Gestión de Riesgo inspeccionó sector La Calera en Mérida

Una comisión de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan), adscrita a la Dirección Nacional de
Protección Civil y Administración de Desastres del Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, hizo una inspección en el sector La Calera, municipio Campo Elías del Estado Bolivariano de Mérida, como labor preventiva ante el aumento del caudal del río La Portuguesa, consecuencia de las recientes lluvias.

Para la inspección, los funcionarios de la Redan se trasladaron desde la sede del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), ente adscrito al Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, hacia esa zona del municipio Campo Elías. Luego de la evaluación, se comprobó que aún semantiene el deslizamiento que ha obstruido parcialmente la vía hacia Jají en esa jurisdicción. Asimismo, se evidenció el desbordamiento de una acequia, que sirve a varias obras de predios privados.

Con la información recabada, se prevé la elaboración de un informe para la consideración de las autoridades en materia de prevención, con competencia regional y nacional, con el fin de tomar las medidas necesarias para resguardar la vida y los bienes materiales de los ciudadanos que viven en zonas de riesgo.

Protección Civil activo en la zona

En días recientes, en el área mencionada, Inpradem, por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, ejecutóevaluaciones orientadas al análisis de las necesidades de infraestructura y otros servicios en el lugar. En las evaluaciones de riesgo, se recaba información que incluyen las causas del evento, la topografía, el tipo de movimiento de masa, la situación de deformación del terreno y represamiento, inundación o desbordamiento de ríos y quebradas.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela