Noticias

16.mar.2017 / 06:54 pm / Comentarios desactivados

Las familias beneficiadas recibieron los materiales para la dignificación de sus viviendas.

Las familias beneficiadas recibieron los materiales para la dignificación de sus viviendas.

 

*** Con el plan recuperarán dos mil 600 casas para este año 2017, más mil 500 que están montando en proyecto.

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), entregó materiales para la rehabilitación de 35 viviendas en el sector El Esfuerzo de la Mujer Bolivariana, en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

 El protector de esta jurisdicción y director del Despacho del Gobernador, Rodolfo Zerpa, estuvo en el lugar acompañado del coordinador municipal de  la Gmbnbt, Omar Sánchez.

Allí señaló que estas ayudas que reciben desde el Gobierno nacional y regional tienen como objetivo avanzar en la construcción de una nueva ofensiva social, con las distintas comunidades beneficiadas mediante la transformación de sus viviendas, las cuales están ubicadas en las zonas priorizadas del municipio.

 “Vamos a hacer entrega a 35 familias de todos los agregados y materiales como puertas, ventanas, salas de baños, entre otros, para culminar estas 35 viviendas que son las primeras que vamos a tocar. Ya el Gobernador ha dispuesto de algunos recursos para darle culminación a este urbanismo y las familias que aquí viven tengan la garantía de tener una vivienda digna, hecha en revolución”, aseveró.

Por su parte,  Omar Sánchez, explicó que estas 35 familias beneficiadas son parte del plan que tienen previsto en el corredor Comandante Hugo Chávez, en esta jurisdicción. “Es un plan que consta de dos mil 600 viviendas para este año 2017, más mil 500 que vamos a montar para llegar a  seis mil viviendas”.

Los funcionarios junto a los beneficiarios inspeccionaron los materiales ha entregar.

Los funcionarios junto a los beneficiarios inspeccionaron los materiales ha entregar.

Asimismo dijo que están rehabilitando 11 torres en la parroquia Pulido Méndez  y 29 en la Presidente Páez. “Estamos trabajando direccionados con proyectos, no se interviene una comunidad si no se tiene un proyecto hecho en conjunto con  el Poder Popular, los cuales se trabajan a través de la sala mayor y las nueve salas de barrios que se encargan de planificar todo lo que tiene que ver con los proyectos”.

Hyde Pérez, vocera de esta comunidad,  agradeció al presidente Nicolás Maduro y al mandatario regional Alexis Ramírez, por continuar el legado del Comandante Chávez, quien fue el que logró que el sueño de tener una vivienda digna se haga realidad.

“Queremos decirle al Presidente que estas 186 familias de esta comunidad estamos comprometidas rodilla en tierra con él y este proceso revolucionario, que es el único que tiene compromiso con los más humildes”, enfatizó.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotos José Angulo