Juventud / Noticias

16.Mar.2017 / 07:01 pm / Comentarios desactivados en El Cine Somos Todos Capítulo Liceo se instaló en planteles de Mérida

4-DSC_2550

En la entidad hay 50 Cines Comunitarios

El Cine Somos Todos Capítulo Liceo se instaló en planteles de Mérida

En el auditorio del liceo Libertador los estudiantes disfrutaron de un cine foro la tarde del jueves, presidido por la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y el Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), entre la planificación de Marzo de la Juventud Militante.

JEFERSON ABREU (VOCERO OBE-LICEO LA RANCHERIA MUN-CAMPO ELIAS)

JEFERSON ABREU (VOCERO OBE-LICEO LA RANCHERIA MUN-CAMPO ELIAS)

El encuentro está enmarcado en el programa El Cine Somos Todos Capítulo Liceo. El representante de la OBE, Jefferson Abreu, manifestó que los alumnos se sienten satisfechos de que el cine esté en sus instituciones educativas.

LUSSECHER MARQUINA (DIRECTOR INJUVEM)

LUSSECHER MARQUINA (DIRECTOR INJUVEM)

El vocero del Injuvem, Lusscheser Marquina, mencionó que en el estado hay 50 Cines Comunitarios en los que se estarán desarrollando los filmes, al menos dos veces a la semana, por instrucción del gobernador bolivariano Alexis Ramírez.

Todos los jueves en los planteles de los diferentes municipios del estado se proyectarán películas, con el objetivo de promover debates e integrar a los jóvenes a los movimientos estudiantiles.

GERARDO MOLINA (SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO)

GERARDO MOLINA (SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO)

Por su parte, Gerardo Molina, secretario general de Gobierno, sostuvo que la instalación de los cines comunitarios permite construir, a través de la cultura y la recreación, al ser integral y formar conciencia en la adquisición de los valores, “que consoliden el camino socialista, la Revolución”.

El funcionario destacó que con los cines foro en las comunidades y en las academias, la audiencia podrá adquirir diferentes expresiones cinematográficas.

Mientras se desarrollaba la película El Niño del Pijama de Rayas, los alumnos del liceo Libertador y de la Escuela Básica Rafael Antonio Godoy de la ciudad de Mérida, se medían en las canchas de la institución en las disciplinas de fútbol sala y voleibol, como parte de la copa OBE 2017.

(OCI/Isamar Prieto).

 Fotos José Suniaga