Noticias

16.mar.2017 / 06:36 am / Comentarios desactivados

Foto 2

*** Entre las propuestas están la promoción de las cajas de productos que las mujeres distribuyen día a día en las comunidades.

Como parte de las iniciativas del Gobierno Bolivariano para impulsar la producción, principalmente en el sector alimentario, en las instalaciones del hotel Venetur Mérida, se efectuó un encuentro de mujeres revolucionarias para intercambiar experiencias y conocimientos.

La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el sector mujer, Niloha Delgado, indicó que fueron convocadas las féminas de los municipios Libertador, Campo Elías y Santos Marquina quienes atendieron el llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro.

“Queremos que nuestra participación en los Clap no se quede en solo repartir la bolsa, estamos revisando experiencias en este espacio de organización en las comunidades que van mas allá de la recepción y el empaquetado para trascender en la creación y elaboración”, acotó.

Indicó la también presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clemb), que la iniciativa inició con estas tres jurisdicciones pero recorrerán todos los municipios de la entidad captando y formando féminas en el campo productivo.

Entre las propuestas están la promoción de cajas Clap de productos que las mujeres distribuyen día a día en las comunidades.

Durante el desarrollo del encuentro varias merideñas promocionaron sus productos entre ellos; mermeladas, mayonesa, caraotas, harinas, a muy bajos costos para ir atendiendo lo local, luego parroquial e ir conformando un buen músculo de producción.

Por su parte, el dirigente regional del Psuv, Diógenes Andrade, manifestó que en procesos anteriores la mujer se dedicó a solo atender el hogar y luego de la llegada del presidente Chávez deslumbró, ya que no puede haber Revolución sin la participación de ellas.

“Es difícil conseguir a un hombre que no comprende el feminismo de lo que planteaba Hugo, porque él le dio un sentido práctico en la participación y lo vemos demostrado en los diferentes eventos donde el 80 por ciento son mujeres”, dijo.

(OCI/Gilson Rojas).

Fotos José Suniaga