Noticias

16.Mar.2017 / 06:14 pm / Comentarios desactivados en Ministerio de Salud otorgó cargos a 900 trabajadores de Barrio Adentro en Mérida

01

Jairo Vásquez, presidente del Sindicato Integral de Trabajadores del sector Salud en Mérida

El Gobierno nacional y regional avanza en materia de inclusión laboral en el sector salud con la incorporación a la nómina fija del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de 900 trabajadores de la Misión Barrio Adentro en el Estado Bolivariano de Mérida, lo que se traduce en justicia social, ya que tenían mucho tiempo ‘tercerizados’.

Así lo informó Jairo Vásquez, presidente del Sindicato Integral de Trabajadores del sector Salud en Mérida, quien dijo que este logro fue posible por las gestiones entre los líderes sindicales, el gobernador Alexis Ramírez y las autoridades nacionales, y aseguró que la mayoría de los beneficiados con sus cargos fijos llevaban laborando en el programa asistencial hasta 13 años.

Al respecto, especificó Vásquez que actualmente el sindicato realiza un censo general de estos trabajadores en las 18 Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC) ubicadas en los 23 municipios de la entidad merideña, para normalizar los códigos de cada uno de los trabajadores del sistema, recaudos que serán entregados ante la referida cartera ministerial.

Entre otros puntos, Vásquez puntualizó que hay avances en el contrato colectivo para los trabajadores de la salud, porque este contrato podría firmarse a mediados de julio, el cual beneficiará a más de 13.000 trabajadores en el estado. Finalmente, instó a los beneficiados con sus cargos fijos a cuidar el empleo y a brindar atención médica de calidad a la población. 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela