Noticias

16.Mar.2017 / 06:07 am / Comentarios desactivados en Misión José Gregorio Hernández cumple 9 años al servicio de las personas con discapacidad

FOTO 1

Misión José Gregorio Hernández cumple 9 años al servicio de las personas con discapacidad

*** La Misión José Gregorio Hernández trabaja de la mano con la Gobernación del estado Mérida, liderada por Alexis Ramírez, a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, y la Dirección de Desarrollo Social

La Fundación Misión José Gregorio Hernández arribó al IX aniversario de su creación y para celebrarlo se llevó a cabo un acto conmemorativo en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida con la participación de las personas con discapacidad, trabajadores y directivos de la misión, quienes ofrendaron al Padre de la Patria una corona de flores.

Con respecto a la celebración de ayer miércoles, la coordinadora regional de la Fundación Misión José Gregorio Hernández, Iris Monsalve, recordó que esta fue fundada por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías el 15 de marzo de 2008, cuando el entonces presidente dignificó con esta Fundación –por medio de los programas que desarrolla– a las personas con discapacidad.

En el marco del noveno aniversario de la Fundación, Monsalve manifestó que están realizando un trabajo para reimpulsar la misión insertando a las personas con discapacidad en los diferentes espacios culturales, políticos, sociales, deportivos, educativos y laborales, para que todas las personas se atiendan de manera integral, dependiendo de su condición, discapacidad y estatus.

En cuanto a la inclusión en el trabajo, la vocera manifestó que la Misión José Gregorio Hernández trabaja de la mano con el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, este, a su vez, se encarga de gestionar con el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo la inserción y reinserción laboral de estas personas en las empresas que tienen una nómina mayor a 20 trabajadores. Es decir, por cada 20 trabajadores, esa empresa debe emplear una persona con discapacidad.

Institución de calle

La Misión José Gregorio Hernández tiene su sede en la avenida Urdaneta de la ciudad de Mérida, en las instalaciones del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna). “Allí estamos a la orden para todas las personas e instituciones de formación en materia de discapacidad. Sin embargo, esta no es una institución de oficina, nosotros estamos en la calle, tenemos la misión de ir a visitar al paciente de cama, casa a casa, porque así lo direccionó el presidente Chávez, quien nos orientó a que no se puede quedar ninguna persona con discapacidad sin atención”, dijo Monsalve durante el acto.

Por otra parte, expresó que la misión trabaja con el laboratorio de órtesis y prótesis que está en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde se atienden a las personas con amputaciones o discapacidad físico-motora, para tramitarles la adquisición de las férulas.

Es importante destacar que la misión cuenta con dos especialistas máster en genética que valoran, casa por casa a nivel estatal, a las personas con discapacidad para verificar si padecen algún síndrome con el fin de brindarles la atención especializada que requieran.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz