Noticias

16.mar.2017 / 06:48 pm / Comentarios desactivados

FOTO 3

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, dignificó a más familias merideñas con la entrega de 366 viviendas dignas en el municipio Campo Elías, continuando así con las políticas sociales del Gobierno bolivariano en materia habitacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El acto tuvo lugar en el sector El Salado medio. Desde allí, el gobernador Alexis Ramírez envió un saludo revolucionario a todo el pueblo de Venezuela, y manifestó que como todos los Jueves de Vivienda de la GMVV, se entregaron 366 hogares dignos, para un total de 38.548 viviendas entregadas en Mérida desde que se creó esta misión que este jueves fortaleció la calidad de vida de 366 familias.

FOTO 6

En ese sentido, el mandatario regional señaló: “Queremos agradecer la voluntad permanente del presidente Nicolás Maduro y del ministro Manuel Quevedo (de Vivienda y Hábitat), por el trabajo permanente que se ha hecho y por la inversión que ha permitido que más de un millón 500.000 personas reciban su vivienda”.

Además, destacó que la meta para el estado Mérida es de 14.218 viviendas a entregar durante el 2017, de las cuales más de 8.000 están en etapa final de construcción. De esta manera, Mérida se consolidaría en materia habitacional. “Que esto sirva para que nuestro pueblo valore y conozca lo importante que es la Gran Misión Vivienda, que a diario dignifica a las familias venezolanas. Pero sepan que este es un esfuerzo que hace el Gobierno en plena guerra económica; no hemos parado ni vamos a parar en la construcción de las mismas”, concluyó.

Más de mil viviendas en Ejido

Por su parte, el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim), Juan Carlos Velásquez, agradeció al gobernador, en nombre del pueblo de Ejido, porque a la fecha se han ejecutado 1.128 viviendas solo en el municipio Campo Elías, de las cuales se entregaron 366. De estas, 30 corresponden a El Salado medio, en la parroquia Montalbán, lugar en donde se realizó este jueves el acto central.

Asimismo, mencionó que ya fueron entregados los apartamentos del sector El Cobre I y II, así como 96 apartamentos de la OCV La Fortaleza, 120 viviendas consolidadas en el urbanismo Maricela Peña, las casitas de madera ubicadas también en El Salado y 14 viviendas en Santa Eduviges.

Viviendas en números

Hasta la fecha, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha ejecutado a nivel nacional un millón 510.299 viviendas, superando la meta del presidente Maduro de entregar un millón 500.000 hogares, de los cuales este jueves se otorgaron 4.173 en once estados del país, 366 de estos en el estado Mérida, donde se han materializado 38.548. La meta para este 2017 es de 4.218 construcciones, de las cuales 8.232 se encuentran en ejecución, 1.128 de estas en el municipio Campo Elías.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela